La cerveza más vendida en Estados Unidos ya no es de Estados Unidos. Es mexicana. Modelo Especial acaba de destronar a Bud Light, que había ocupado el preciado trono durante más de dos décadas.
Según un análisis de Nielsen con datos proporcionados por la firma de consultoría Bump Williams, durante el pasado mes de mayo, la cerveza mexicana elaborada por Constellation Brands supuso el 8,4% de todas las ventas minoristas de cerveza en Estados Unidos, mientras que Bud Light tan solo consiguió una cuota de mercado del 7.3%, cayendo de este modo al segundo lugar de la clasificación.
La tendencia de las ventas en dólares de ambas cervezas ha sido completamente opuesta durante las últimas cuatro semanas: mientras las de Bud Light sufrieron un desplome del 24.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, las de Modelo crecieron un 12.2%.
La pérdida del trono de Bud Light es un nuevo capitulo en la pesadilla que está viviendo esta cerveza en los últimos meses. Sus ventas han caído en picada desde abril después de que la influencer transgénero Dylan Mulvaney publicara una imagen en Instagram de una lata personalizada de Bud Light que la marca le había enviado como regalo. Este hecho generó una gran controversia entre el público más conservador de Estados Unidos, que comenzó una campaña de boicot contra Bud Light.
A pesar de ello, la cerveza del grupo Anheuser-Busch sigue siendo la más vendida en lo que va del año. Aunque algunos distribuidores comentaron a The Wall Street Journal que creen que Bud Light nunca más recuperará su trono.