CHINA.– Un hombre de la provincia de Guangdong acudió preocupado al hospital, tras notar un “bulto” del tamaño de una pelota en su ano.
Según relató el paciente a los médicos que lo atendieron, notó la protuberancia tras haber pasado cerca de 30 minutos en el inodoro jugando videojuegos en su móvil e intentando defecar.
El diagnóstico que recibió fue el de prolapso rectal. En otras palabras, el bulto que se notaba era su propio recto, específicamente la zona final del intestino grueso o colon, el cual se había descolgado de su cuerpo.
Según los médicos, la hipótesis más plausible es que el hecho de haber pasado un tiempo excesivo intentando defecar le debilitó los músculos de la pelvis, una zona conocida anatómicamente como suelo pélvico.
Finalmente, el paciente fue operado con éxito el día que acudió a urgencias y después fue dado de alta.
En tanto en Estados Unidos, ana madre de Portland, con tres hijos, produce hasta seis litros de leche materna todos los días debido a una rara condición de salud que le fue diagnosticada cuando tenía 20 semanas de su primer embarazo.
Elisabeth Anderson-Sierra, de 35 años, fue diagnosticada en el año 2014 con síndrome de hiperlactación, el cual hace que produzca mucha más leche de la necesaria para alimentar a su hijo Benjamin, de siete meses.
La mujer permanece conectada a un extractor de leche durante aproximadamente cinco horas al día, produciendo suficientes bolsas para llenar regularmente el congelador de su cocina, así como otros dos ubicados en su garaje; casi tan rápido como puede los dona a las madres que no pueden producir la leche materna de la que dependen sus bebés para sobrevivir.
Ha decidido aprovechar su condición para hacer el bien. En total, ha donado más de mil 500 litros de leche materna para familias necesitadas, lo que le valió un récord mundial Guinness este año.
Aunque está satisfecha con saber que su leche donada ha ayudado a innumerables personas, está considerando una doble mastectomía para poner fin a su hiperlactancia.
6 litros de leche por día produce regularmente Elisabeth. Ha donado hasta mil 500 litros.