La recámara es uno de los lugares en casa que nos proporciona paz y nos encanta que esté siempre limpio y con un agradable aroma. No hay nada mejor que llegar a casa, tomar un baño y descansar un rato.
Aquí te enseñamos a hacer un líquido desinfectante para tu cama que también dejará un aroma delicioso. Será una mezcla que seguirás teniendo siempre a la mano para limpiar tu recámara. Es muy sencilla de hacer, económica y requiere pocos ingredientes.
Cómo hacer desinfectante para la cama
Ingredientes:
2 tazas de agua
1 limón en rodajas
5 flores de lavanda
¼ de taza de alcohol
Procedimiento:
Coloca el agua en una cacerola y comienza a calentarla.
Agrega las flores de lavanda y el limón, luego deja que hierva durante 5 minutos.
Retira del fuego y deja enfriar completamente.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, agrega el alcohol y mezcle bien.
Vierte la mezcla en un atomizador.
Rocía el desinfectante sobre tu colchón, sábanas, cobijas y cobertores.
Listo, ahora ya tienes un líquido desinfectante para tu cama. Como mencionamos anteriormente, además de proteger tu cama contra chinches y ácaros, dejarás un perfume encantador en toda tu recámara.
¿Qué son lo ácaros?
El colchón es un lugar en el que pueden vivir muchos insectos que se alimentan de piel muerta y sangre, uno de ellos son los ácaros.
La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica dice que los ácaros son pequeños artrópodos pertenecientes a la clase arachnida, que incluyen a las arañas y garrapatas.
Estos pequeños insectos son extremadamente comunes en el entorno humano y pueden encontrarse en diversas superficies, como el polvo, las camas, alfombras y peluches. Aunque son microscópicos, su presencia puede tener un impacto significativo en la salud humana, especialmente en personas sensibles o alérgicas.
La presencia de ácaros puede desencadenar algunas alergias y causar síntomas molestos en personas sensibles. Algunas de las afecciones relacionadas a ellos incluyen:
Alergias respiratorias: Los ácaros producen alérgenos que, cuando son inhalados, pueden provocar síntomas como estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y dificultad para respirar.
Asma: Los alérgenos de los ácaros pueden desencadenar ataques de asma en personas asmáticas, lo que dificulta la respiración y puede ser peligroso.
Dermatitis: El contacto directo con los ácaros o sus excrementos puede causar irritación en la piel, especialmente en personas con piel sensible.
Con esta mezcla para desinfectar la cama no tienes que preocuparte por esto u otros insectos, estará libre de ellos y podrás dormir tranquilamente