Robert De Niro y Joaquin Phoenix se llevaron mal durante el rodaje de Joker

08 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

Hace ya un poquito más de cuatro años que Joker se estrenaba en las salas de cine. La verdad es que supuso un fenómeno masivo en todos los sentidos que suponía una perspectiva muy personal de tratar al icónico villano de DC, el Joker. Muchos espectadores aseguraban que era una de las mejores películas que habían visto en muchos años y otros afirmaban con contundencia que no tendría tan buenas opiniones si tuviese un nombre diferente que la desligase de DC. En cualquier caso, la interpretación de Joaquin Phoenix, que hacía de Arthur Fleck en la película, fue de lo más reseñable de la cinta ganando, incluso, el Premio Oscar al Mejor Actor.

Robert De Niro también hizo acto de presencia en Joker, pero su personaje tenía un peso en la trama mucho menor que el de Phoenix. A pesar de ello, Murray Franklin fue el desencadenante que provocó la evolución final del personaje Arthur Fleck. El director de la película, Todd Phillips, insinuaba que se inspiró en muchas películas de Martin Scorsese como Taxi Driver y El rey de la comedia para poner a punto su visión de Joker. De hecho, en un primer momento, los seguidores de Scorsese no se entusiasmaron mucho por Joker. No fue hasta el anuncio de que Robert de Niro tendría una papel en Joker cuando la credibilidad la película se disparó por completo.

Joker fue la película de clasificación R que más recaudó en taquilla mundial

La historia del protagonista Arthur se inspiró en gran medida en los personajes que el propio Robert De Niro hizo en varias películas clásicas de Martin Scorsese. En Joker, Robert De Niro tuvo un papel secundario como el presentador nocturno favorito de Arthur, Murray Franklin. Debido a que había una conexión indirecta entre Joker y El rey de la comedia, tenía sentido que Phoenix quisiera inspirarse en De Niro para dar vida a su actuación. En una entrevista con Vanity Fair, Joaquin Phoenix confesaba que Robert De Niro era su actor estadounidense favorito y que quería adoptar muchos de sus gestos para Arthur Fleck.

A pesar de sus buenas intenciones, puede que Joaquin Phoenix llevase demasiado lejos su obsesión por recrear los gestos de Robert De Niro. El actor reconocía que no le gustaba hablar con De Niro en el rodaje, afirmando que el primer día tan solo se saludaron y no entablaron ninguna palabras más. Más allá de eso, Robert De Niro y Joaquin Phoenix tuvieron algunas diferencias creativas en lo que respectaba a la producción de la película. De Niro prefirió leer todo el guion antes de rodar, mientras que a Phoenix le gustaba más improvisar sobre la marcha.

Joaquin Phoenix ganó el Premio a Mejor Actor por su trabajo en Joker

El director de Joker dijo que incluso recibió una llamada de Robert De Niro pidiéndole que le dijera a Phoenix que era un actor y que tenía que estar obligado a leer el guion antes de actuar. Todd Phillips reconocía que en ese momento se encontraba entre la espada y la pared, ya que los dos actores tenían opiniones completamente diferentes entre sí. El tiempo acabó apagando la discrepancias entre ellos y las pequeñas fricciones que había se diluyeron.

La primera fría relación entre Robert De Niro y Joaquin Phoenix no fue suficiente para provocar la ruina de Joker. Joker se convirtió en la primera película con clasificación R en ganar más de mil millones de dólares en taquilla mundial y se convirtió en la primera basada en cómics en recibir el honor del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada