El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó un sismo magnitud 4.9, localizado 8 kilómetros al este de San Blas Atempa, Oaxaca.
El temblor ocurrió a las 05:13 de la madrugada.
La información preliminar del SSN indicó que se trataba de un sismo de magnitud 5.1, que posteriormente ajustó a 4.9.
El sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México porque la estimación de energía de los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. Usuarios de redes sociales reportaron que en algunos teléfonos celulares sí se activó una alerta sísmica de aplicaciones especializadas
“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, señaló la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta de X (antes Twitter).
“Al momento, no se reportan afectaciones. Se mantiene el monitoreo”, señaló en una publicación posterior.
El evento ocurre luego de que la noche del pasado viernes se registró un sismo de magnitud 6.3, con epicentro localizado 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca y que provocó algunos daños materiales, pero no pérdida de vidas humanas.
El sismo ocurrió el pasado 6 de octubre a las 23:23 horas y se sintió en Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Tras sismo registrado en la ciudad capital, personal de esta Dirección realiza el acordonamiento por desprendimiento de aplanado en un inmueble en mal estado, ubicado sobre la calle de Colón y Fiallo en el Centro Histórico. pic.twitter.com/3na5Q7d4RY
— Protección Civil - Oaxaca de Juárez (@PCMunOax) October 7, 2023