El pequeño hijo del actor Eka Darville, conocido por su personaje en la serie de Marvel 'Jessica Jones', fue diagnosticado con un agresivo cáncer.
Eka Darville, actor de la serie de Marvel 'Jessica Jones', está de luto con la muerte de su hijo de 10 años, Mana, quien perdió la vida la noche del 30 de octubre a causa de un tumor cerebral canceroso.
Fue su abuela, Malika Darville, quien dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de un 'en vivo' en Instagram.
"Dejó su cuerpo anoche y dio su último aliento a las 7:22 p m. Ahora es libre, está bailando en la luz. Todos lo vemos, lo sentimos y sé que muchos de ustedes, como yo, amaban a Mana eternamente. No hay otro niño como Mana en esta faz de la Tierra".
"Se podrán imaginar la cantidad de tristeza y dolor de Eka, Lila, los padres de Lila, sus abuelos, yo misma, sus hermanos pequeños... Pero, al mismo tiempo, hay mucha alegría. Hay mucha paz. Hay mucha tranquilidad en la casa después de una lucha tan larga durante 463 días desde que empezó todo el calvario".
El diagnóstico de Mana
Fue en julio de 2022 cuando el pequeño comenzó a sufrir convulsiones que le dejaron paralizado el lado derecho de su cuerpo, las cuales fueron mal diagnosticadas pues decían que era por una "anomalía cerebral", reportó el medio Celebrity Tidbit respecto a la explicación que dio la familia hace varias semanas.
En enero de 2023, Mana fue llevado a emergencias donde le descubrieron que tenía "dos bultos grandes del tamaño de un durazno y una nuez esparcidos por su cerebro", con lo que se llegó a la conclusión que tenía un "agresivo cáncer cerebral glioneuronal".
El pequeño fue intervenido y lograron extirparle el 40 por ciento de uno de los tumores. Más tarde, en abril, volvió a entrar a quirófano para extirparle el el segundo con éxito, pero el 18 de octubre pasado descubrieron que el otro tumor "estaba creciendo más rápido que nunca”, lo que derivó en su muerte.
El actor australiano, Eka Darville, que dio vida a Malcom en 'Jessica Jones' y también a Scott en la serie 'Power Ranger RPM', abandonó su carrera para estar al pendiente de su hijo, por cual él y su esposa, Lila Darville, se mudaron a Estados Unidos para que Mana recibiera mejor atención médica.
Sus padres crearon la cuenta de Instagram Let's Go Mana, en donde compartían los detalles sobre la salud del niño de 10 años. Además, pidieron donaciones a través de GoFundMe para poder costear el tratamiento y se logró a juntar casi 650,000 dólares.