Debido a las celebraciones en honor a los fieles difuntos, se acostumbra hacerlo un día antes la venta en Oxkutzcab.
Tal y como sucedió el pasado domingo 29 de octubre, el día miércoles primero de noviembre la Central de Abastos “Solidaridad” adelantará un día su acostumbrado día de venta de plaza, que normalmente son los lunes y los jueves pero debido a las celebraciones en honor a los fieles difuntos, se acostumbra adelantar un día la venta.
Desde el día martes en la tarde se ve el arribo de los tráileres que llegan de diferentes centros de abastos como de la Ciudad de México, que traen frutas y verduras que no se producen en la región como piña, mango, entre otros
El volumen de operaciones de compra y venta de frutas y verduras para el día miércoles primero de noviembre rebasarán las mil toneladas debido a que también estarán trabajando en el otro centro de acopio de la explanada del mercado 20 de Noviembre.
Por las celebraciones del Hanal Pixán hay demanda de productos que se exhibe de los altares como naranja dulce, mandarina, toronja, jícama, y también otros productos de hortaliza mayor como el espelón, que se utiliza para los pibes y tamales.
Otro de los productos que tienen mucha demanda son las flores locales que se ofrendan en los altares, que se venden por huacales al mayoreo y al menudeo.
Otros productos que se comercializa para estas festividades son las velas, veladoras y tablillas de chocolate, que se consiguen también en el mercado y en las bodegas de la central de abastos Solidaridad de Oxkutzcab.