Una mujer del sur de Florida enfrenta cargos luego de que la cámara de vigilancia de un vecino la captara el martes golpeando a su hijo pequeño, incluso alzándolo y arrojándolo al suelo.
Yulia Storozhuk, de 29 años, de Sunny Isles Beach, ha sido acusada de dos delitos graves de abuso infantil, según el informe policial.
La madre estaba detenida con una fianza de 5 mil dólares.
La portavoz de Sunny Isles Beach, la sargento Melissa Porro, le dijo a CBS News Miami:
Esto es algo que, seas padre o no, es puro disgusto. Que un ser humano, y sobre todo la madre, le haga algo como esto a un niño inocente que no puede defenderse, lo encuentro totalmente despreciable…Tenemos un video en el que empuja al niño al suelo y lo patea violentamente. Según ella, hizo esto porque el niño no estaba escuchando y aparentemente el niño quería ir a un patio de recreo y ella le dijo que no… Lo decimos todo el tiempo en las fuerzas del orden. Esta persona, este vecino que nos llamó sobre este incidente, tal vez no lo sepa, pero salvaron la vida de este pequeño. Nadie sabe qué le habría pasado a este niño si esta persona no hubiera hecho nada al respecto"
Un vecino denunció el incidente
Según el informe policial, un vecino que vive en el mismo piso del edificio de apartamentos en la cuadra 17000 de N. Bay Road llamó a la policía para denunciar el incidente.
El vecino proporcionó un video capturado con una cámara de timbre poco después de las 21:00 horas del martes, que mostraba a la mujer levantando a su hijo de 3 años y arrojándolo al suelo antes de patearlo al menos dos veces, según el informe policial.
El video capturó a la mujer agarrando al niño y sujetándolo contra el suelo mientras intentaba levantarse, dice el informe policial.
En un segundo vídeo se ve a la madre empujando al niño en el pecho y derribándolo, según el informe policial.
El oficial que tomó el informe dijo que el niño tenía un hematoma rojo en la mejilla y la frente, así como hematomas en el brazo y la rodilla.
Lo empujó porque insistía en ir al parque
Storozhuk dijo a la policía que empujó a su hijo porque él había insistido en ir al patio de recreo y estaba siendo "difícil" y "poco cooperativo".
En el tribunal de fianzas, a través de un traductor de ruso, la madre dijo que ella y su hijo llegaron al sur de Florida hace un año para escapar de la guerra en Ucrania y dijo que trabajaba como asistente de vuelo. El juez de este caso le ordenó no tener contacto con su hijo.
#EEUU | Una mujer de 29 años, residente de Sunny Isles Beach, en Miami, fue captada en cámara cuando agredÃa fÃsicamente a su hijo.
— ÃLTIMA HORA ð (@Vzla_ep) November 2, 2023
Yulia Storozhuk fue acusada por dos delitos graves de abuso infantil y fue detenida con una fianza de $5.000 dólares. pic.twitter.com/kOP5v2tVud