La estación Ecatepec del Sistema de Transporte Colectivo (Metro CDMX) fue escena de una conmovedora acción en la que una oficial de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, demostró alimentó a una bebé.
La uniformada, al llevar a cabo sus labores en la Línea B del Metro de la Ciudad de México, respondió de manera ejemplar ante un incidente inesperado con la madre del infante.
¿Qué pasó con la bebé?
Todo comenzó cuando una usuaria de 38 años, al descender por las escaleras de la estación, sufrió un leve desmayo, provocando la caída de su bebé de apenas un mes de nacida. Ante esta situación crítica, los oficiales activaron de inmediato los protocolos de actuación policial. La escena transcurrió en el cruce de las avenidas Hank González y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Valle de Anáhuac Sección A.
Atienden a madre de la bebé
La rápida respuesta de los uniformados incluyó el traslado de la madre y la pequeña al cubículo del Inspector Jefe de Estación, así como la coordinación con los servicios de emergencia del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro. Mientras se atendía la emergencia, una de las policías auxiliares notó que la recién nacida reaccionaba positivamente cuando la acercaba a su regazo, identificando que tenía hambre.
Sin titubear, la oficial de la SSC tomó la decisión de amamantar a la bebé durante varios minutos, supliendo la ausencia de la madre en condiciones de hacerlo. La conmovedora escena no pasó desapercibida, y la mujer, una vez recuperada, expresó su agradecimiento por la actitud y la vocación de servicio de los policías. Tras firmar la bitácora de hechos, abrazó a su pequeña y se retiró por sus propios medios.