Niño de 9 años graba a su padre golpeando a su madre; le dan 4 años de prisión

09 diciembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Un hombre de 38 años fue sentenciado a cuatro años de cárcel después de que se declaró culpable de cargos graves de violencia doméstica cometida contra su esposa, en un momento que fue grabado por su hijo de nueve años, en California, Estados Unidos.

Se trata de Miguel Lázaro Castillo, quien fue condenado el 1 de diciembre recibiendo la condena máxima de California por delitos relacionados con violencia doméstica.

Los hechos sucedieron el 9 de octubre de 2023, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Yuba recibió una llamada del 911, hecha por uno de los hijos de Lázaro Castillo. Después de que la policía llegó a atender el llamado, encontraron al agresor sentado sobre su esposa.

El día de los hechos, los tres hijos de la pareja, de nueve, 14 y 15 años, estaban en la casa. El más pequeño enseñó la grabación que mostraba la agresión contra la mujer, quien recibía múltiples golpes en la cara, mientras una de sus hijas trataba de protegerla.

Lázaro también agredió a su hija, y a pesar de que había evidencias, el hombre negó las agresiones y aseguró que desconocía de dónde provenía la sangre. Poco después se comprobó que la pareja estaba bajo los efectos del alcohol.

Por lo anterior, los menores fueron puestos bajo custodia protectora, mientras que Lázaro fue arrestado. Aunque el hombre no tiene antecedentes legales, la gravedad de sus acciones e ignorar completamente la seguridad de sus hijos, fueron los factores suficientes para que recibiera la sentencia máxima.

¿Cómo se castiga la agresión en las familias?

La violencia física, incluida la perpetrada por un cónyuge, es un delito en California. Las leyes y las penas pueden variar según la gravedad del incidente y las circunstancias específicas. En este estado se pueden presentar cargos por delitos como agresión, violencia doméstica o abuso conyugal.

Las penas pueden incluir multas, libertad condicional, programas de intervención para agresores, órdenes de restricción y, en casos más graves, prisión. Es importante destacar que las leyes pueden cambiar, por lo que se recomienda consultar fuentes legales actualizadas o buscar asesoramiento legal para obtener información específica y precisa sobre el tema. En casos de violencia doméstica, también se alienta a las víctimas a buscar ayuda y apoyo.

La violencia doméstica es un problema serio en los Estados Unidos. Las estadísticas varían, pero según informes de agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, se estima que millones de personas son víctimas de violencia doméstica cada año. Este tipo de violencia puede manifestarse de diversas formas, incluyendo abuso físico, psicológico, sexual o económico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada