El costo del cítrico seguirá en niveles bajos como cada año para estas fechas de temporada de lluvias; la naranja se vende a 170 pesos la caja de 18 kilos
La plaza de Oxkutzcab este domingo se mantuvo activa en la compra y venta de frutas y verduras, el limón persa es uno de los cítricos que se ha desplomado el precio desde este fin de semana.
El precio del limón seguirá en niveles bajos como cada año para estas fechas de la temporada de lluvias. El precio de compra por caja del limón este fin de semana fue de 60 pesos la caja de 18 kilos. El precio de este cítrico seguirá con niveles de cotización bajas debido a que en la capital mundial del limón persa en Martínez de la Torre, Veracruz, el costo del limón persa es de cuatro a cinco pesos el kilo.
El precio de la naranja dulce se mantienen a buen precio, la caja de 18 kilos se vendió a 170 pesos. La toronja tiene mucha demanda el precio de compra por caja es de 200 pesos la caja, otras frutas como el mango y el mamey se mantienen a precio muy bajo. El mamey se compró la caja de 60 a 70 pesos la caja. La calabaza local se vendió a 250 y 300 pesos la caja.
Hasta este fin de mes la sequía ha persistido en el sur del estado y no ha llovido mucho como cada año. Productores de las unidades agrícolas esperan que las lluvias ya empiecen a caer para que las plantaciones de frutales y cítricos se vean beneficiados.
El precio de las frutas y las verduras que se comercializan en la plaza de Oxkutzcab cambian diariamente y están sujetas a la oferta y demanda del mercado.