Para los próximos días se pronostican chubascos con intervalos de tormentas principalmente en zonas del oriente, norte y centro de la península de Yucatán. Asimismo se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en las tarde y cálido en la noche.
En el caso de este martes 30, el ingreso de aire marítimo tropical, el calentamiento diurno y una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán potencial para tormentas puntuales fuertes sobre la porción noreste, oriente y suroeste de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, asi como en el norte y oriente de Campeche.
El ambiente, tanto para martes como para miércoles, será muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre el litoral peninsular.
Para el miércoles 31 el establecimiento de una vaguada y el calentamiento diurno en la península de Yucatán, mantendrán la probabilidad para chubascos con intervalos de tormentas en el oriente y norte de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Campeche.