López Obrador, acusó a YouTube de imponer censura a la conferencia mañanera del 22 de febrero pasado en la que dio a conocer el número telefónico de la jefa de corresponsales en México del diario The New York Times, Natalie Kitroeff.
En tono de franca molestia y desacuerdo, el mandatario federal expresó que “es una actitud prepotente y autoritaria”.
Desde su cuenta en la red social X agregó: “Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.
López Obrador dijo que afortunadamente en México su movimiento inició la lucha por la transformación del país “repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía”.
Por lo que “ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, sentenció.
López remató su postura frente a la medida de YouTube por infringir las reglas de convivencia de la plataforma con una referencia al Quijote y con una imagen de la estatua de la libertad.
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.