Las vacaciones de Semana Santa 2024 están por comenzar, ya que comenzando el mes de marzo solamente será cuestión de un par de semanas para que las vacaciones tan ansiadas por la comunidad estudiantil en México llegue, sin embargo, las buenas noticias que marzo trae para las y los estudiantes no terminan allí.
Y es que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, el mes de marzo trae consigo más sorpresas, al menos para los estudiantes de nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.
Si quieres saber cuales son las sorpresas que el nuevo mes de marzo traerá para los más pequeños del hogar a continuación te compartimos toda la información que tienes que saber al respecto para saber cuantos puentes hay durante este mes de marzo.
¿Habría un puente más en marzo 2024?
De acuerdo a lo estipulado por el calendario de clases de la Secretaría de Educación Pública, durante el mes de marzo habrá un megapuente, el cual comenzará el día viernes 15 de marzo de 2023, esto debido a la descarga administrativa que tiene que hacer todo el personal que labora en las escuelas.
Luego de este viernes en la que las y los alumnos no asisten a sus escuelas, le siguen los dos días de descanso de cada semana, es decir sábado y domingo; sin embargo, luego de estos días el otro día de puente será el lunes 18 de marzo, dia en el que se suspenderán clases debido a al conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que si bien el día exacto es el 21 de marzo, al caer en día jueves se recorrerá al día lunes.
Esto significa que el megapuente del mes de marzo es desde el viernes 15 de marzo hasta el lunes 18 de marzo para que las y los pequeños de educación básica volverán a clases hasta el día martes 19 de marzo de 2023. Luego continúan las vacaciones de Semana Santa que van del 25 de marzo al 5 de abril.
Sin embargo, podría existir otro puente y justo arrancando el mes de marzo y se debe a la caída de ceniza que ha provocado el volcán Popocatépetl, por lo que las autoridades estarían analizando si es necesario una suspensión de clases en las escuelas cercanas y afectadas por esta situación. Pero, mientras la SEP confirma una suspensión de clases o no, la realidad es que los padres de familia deben estar al pendiente de la información que se va proporcionando respecto al tema.