Hermano de AMLO es nombrado como coordinador de campaña en Tabasco

16 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designado como coordinador general de la campaña del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco” al gobierno del estado, Javier May Rodríguez,

El extitular de Fonatur presentó este viernes a un equipo de 14 personas que lo ayudarán a lo largo de los 75 días que durará la campaña, que comenzará mañana 16 de marzo.

Además, confirmó que en su primer día de actividades proselitistas, lo acompañará la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, con quien encabezará un encuentro con los medios de comunicación en Centro y mítines en Paraíso, Comalcalco y Huimanguillo.

“Son siete mujeres y siete hombres que tendrán la tarea de integrarnos con los diferentes sectores, para fortalecer los 50 compromisos que daré a conocer al pueblo a partir de mañana”, apuntó.

Detalló que durante su campaña realizará caminatas casa por casa durante la mañana, a mediodía se reunirá con sectores y por la tarde realizará tres asambleas informativas en centros integradores de los distintos municipios que visitará cada día.

“Nosotros siempre hemos estado cercanos a la gente y vamos a seguir de la misma manera”, recalcó May en conferencia de prensa donde se dio a conocer que en la primera semana de campaña visitará 11 municipios.

José Ramiro López es consejero nacional de Morena y se desempeñó como subsecretario de Asuntos Fronterizos y Derechos Humanos con la llegada de Adán Augusto López Hernández al gobierno de Tabasco, pero renunció al cargo en 2020.

Fue en octubre de 2022 cuando generó polémica a nivel nacional porque lanzó críticas contra su exjefe, quien en ese entonces se desempeñaba como Secretario de Gobernación y se perfilaba como un presidenciable.

“No es que estemos en contra de este paisano que quiere ser presidente, imagínense ustedes, si no pudo con el estado, ¿cómo va a poder con el país?”, expresó entonces.

Y después en varios eventos públicos aprovechó para mostrar su descontento contra López Hernández y para dar su respaldo a Claudia Sheinbaum y, por supuesto, a May Rodríguez.

Si bien se inscribió en el proceso interno para ser senador, al final fue insaculado como candidato plurinominal para una diputación local.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada