Este domingo 10 de marzo se ha reportado que un trabajador de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) perdió la vida luego de sufrir un percance en una torre de alta tensión mientras hacía trabajos de reparación en la colonia Puente Blanco perteneciente a la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).
Tras el hecho, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron el área del accidente. Mientras tanto, los servicios periciales procedieron al levantamiento del cuerpo y por ahora se espera la realización de las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer lo que ocurrió.
¿Qué fue lo que ocurrió con el trabajador de la CFE?
Hasta el momento los primeros reportes indican que presuntamente el trabajador de la CFE se encontraba realizando labores de mantenimiento en la torre de alta tensión cuando una bolsa amarilla de lona con herramientas se desprendió y cayó en su cabeza. En este sentido, habría fallecido casi de forma instantánea.
Pese a que por ahora las autoridades no han dado detalles acerca de la identidad de la persona que perdió la vida, de acuerdo con reportes periodísticos se trata de un hombre de nombre José de Jesús de aproximadamente 40 años de edad. No obstante, habrá que esperar los informes oficiales.
Los hechos de este domingo ocurrieron apenas unos días después de que en Monterrey, Nuevo León, se reportó que un trabajador perdió la vida después de que se cayó desde una altura de alrededor de 30 metros en una torre de departamentos en el centro de la ciudad.
Lo que sucedió fue que en esta ocasión dos hombres se encontraban trabajando —instalaban ladrillos— en una balsa sostenida por un anclaje de cuerdas. No obstante, una de las cuerdas se reventó, los dos empleados quedaron suspendidos y sólo uno de ellos logró ser rescatado por sus compañeros. En este sentido, en el otro caso la cuerda se reventó y el hombre terminó cayendo.