Otro asalto de sujetos armados a transportistas en la autopista México-Querétaro, quedó evidenciado a través de un video que ya circula por redes sociales.
De acuerdo con la información que trasciende, el asalto ocurrió en el tramo de Tepozotlán a Palmillas, en el kilómetro 58 de la México-Querétaro a las 9:00 de la mañana del pasado miércoles 21 de febrero.
Pasando la entrada del Circuito Exterior Méxiquense, cerca de Huehuetoca, sujetos armados en varios vehículos fueron captados robando a transportistas.
En las imágenes se observa cómo varios autos interceptan a los pesados vehículos. En tanto, el que va grabando sigue derecho cuando ya dos fueron detenidos.
No obstante, más adelante, una camioneta negra le da alcance y de ella sale un hombre por la ventanilla apuntándole con un arma. El conductor logra seguir a delante y dejar a los sujetos armados atrás, no obstante, el video finaliza y no se sabe si los presuntos delincuentes le dieron alcance.
En redes sociales circula la fotografía de una camioneta en la que presuntamente viajan los delincuentes que atracan a los transportistas en la México-Querétaro.
Según las declaraciones de los operadores de los transportes de carga, estos sujetos que aparecen en el video han sido vistos continuamente delinquiendo en ese tramo carretero.
Paro de transportistas y acuerdo
El pasado 15 de febrero, transportistas llevaron a cabo un paro en diversas autopistas y carreteras del país, exigiendo seguridad para todos los operadores, puesto que son constantemente víctimas de asaltos y homicidios por parte de la delincuencia organizada.
Ese día llegaron a un acuerdo con autoridades del Gobierno de México, sin embargo, el gremio advirtió que estará pendiente de que se cumpla con lo que se prometió, pues, de no ser así, habría un nuevo Paro Nacional.
â¼ï¸Asà opera la DELINCUENCIA en la Autopista Mex-Querétaro km 58 pasando la entrada del Circuito Exterior Mexiquense, cerca de Huhuetoca @GN_Carreteras
— Juan Carlos Alarcón ðºð¦ (@amarilloalarcon) February 22, 2024
Comentan operadores que han sido vistos continuamente en ese tramo carretero pic.twitter.com/pPJ0hAxb1t