En redes sociales se viralizó el caso de Yanis, Ashley y Alan, tres hermanitos poblanos que pretendían reencontrarse con sus padres en Estados Unidos, pero los abandonaron en la frontera.
Los hermanos de 3, 6 y 9 años, fueron abandonados por un “pollero” en el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos.
El niño más grande, responsable de sus hermanitas, dijo que es originario de Atlixco, Puebla y que han tenido que dormir en el suelo, pasar frío y hambre.
Los menores viajaban con un primo de su madre, quien supuestamente se lastimó el pie y regresó a su tierra, encargando a los pequeños con los “polleros”. Sin embargo, estos los abandonaron en la frontera de Sasabe, Arizona, hace una semana.
Adelfa Jiménez, madre de los menores, hablaba con ellos por celular, pero un día perdió el contacto. Y no se enteró de la ubicación de sus hijos hasta que los pequeños salieron en un noticiario de Univisión.
La mujer tenía un año de no verlos y ahora los esperaba con ropa y zapatos, así como varios regalos. Desde que los menores iniciaron su travesía, ella encendió una veladora a la virgen de Guadalupe y le rogaba que los acompañara para que llegaran sanos y salvos
La historia de los tres hermanos ha generado conmoción y preocupación, destacando las dificultades y peligros que enfrentan los migrantes. Especialmente los más jóvenes, en su búsqueda de una vida mejor.
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, señaló que los hermanitos ya están en Nueva York. Ahora esperan que su madre acuda al albergue para reencontrarse.
#Importante ð¤ Se viralizó este video de Alan, Ashley y Yanis, tres hermanos originarios de Teopatlán, #Puebla, que cruzaron la frontera de Estados Unidos solos, buscando reunirse con sus padres, quienes migraron hace años a territorio estadounidense. pic.twitter.com/Sa6Dqxk5mb
— ContraReplica Puebla (@ContraReplicaPu) March 5, 2024