La niña de nueve meses apuñalada el sábado durante el ataque con cuchillo en un centro comercial de Sídney se encuentra bien tras ser operada de urgencia después del ataque, en el que su madre fue una de las seis víctimas mortales, según informó este domingo su familia.
En un comunicado reproducido por la televisión estatal ABC, los familiares de la niña indicaron que "después de horas de cirugía", la pequeña "está ahora bien" y lamentaron la muerte de su madre, identificada hoy como Ashlee Good, una mujer de 38 años.
"Hoy estamos sobrecogidos por la terrible pérdida de Ashlee, una bella madre, hija, hermana, pareja, amiga y excepcional ser humano en general y mucho más", reza el comunicado, en que los familiares agradecen las muestras de apoyo de la población y el esfuerzo del equipo médico que salvó la vida de la bebé.
Los medios australianos contaron hoy con el relato de testigos cómo la madre, malherida tras ser apuñalada y consciente de que no podía ocuparse de la pequeña, se acercó a un extraño y le entregó a la criatura, que también había sido acuchillada.
"La bebé fue apuñalada. La madre fue apuñalada y vino a mí y me tiró el bebé", dijo al canal de televisión Channel 9 News el hombre al que le fue entregado el bebé.
Además de a Good, la policía identificó este domingo a otras cuatro víctimas mortales del ataque perpetrado el sábado en el centro comercial Westfield Bondi Junction por Joel Cauchi, un hombre de 40 años de edad que fue abatido en el lugar del crimen por una agente policial.
Hasta el momento las autoridades han identificado a Dawn Singleton, una mujer de 25 años hija del millonario empresario australiano John Singleton; Faraz Tahir, un hombre paquistaní que trabajaba como guardia de seguridad; Jade Young, una mujer de 47 años; y Pikri Darchia, una diseñadora de 55 años.
Así llegó la policía:
Solo un hombre, Tahir, murió en el ataque, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre la especial fijación de Cauchi con las mujeres cuando perpetró su ataque, aunque la policía prefiere no dar detalles al respecto por el momento.
Según el informe policial de ayer, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local del sábado, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.
Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital, y dejó herida a otras doce.
Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él.
La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo evitar su muerte.
#BREAKING : The mother of the stabbed 9-month-old baby has died from her wounds.#Sydney #Australia #WestfieldBondiJunction #Stabbing #ALERT pic.twitter.com/dAO74E6grx
— upuknews (@upuknews1) April 13, 2024