CJNG amenaza a mandos policiacos de Puebla y exhibe a exagente secuestrado

01 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

José Alejandro Vega Flores, conocido como ‘El Tiburón’, es un expolicía que fue visto por última vez el 24 de febrero de 2024. Casi un mes después, reapareció en un video rodeado de presuntos miembros de la Operativa Barredora del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La grabación, difundida en redes sociales, reprodujo una amenaza del grupo criminal hacia el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y a los mandos de Seguridad Pública que trabajan en su administración.

“Se le hace saber al gobernador que los principales lacras los tiene de mandos policiacos a todos los niveles”, acusa el mensajero del grupo de sicarios al inicio de su mensaje.

En la siguiente parte del pronunciamiento, el encapuchado lanzó una advertencia contra elementos de la Policía y reveló que el CJNG sería el grupo responsable del homicidio del expolicía Adán Montes Rosales.

“Va para ustedes, mandos policiacos. Dejen de estar cooperando con ratas y grupos independientes, porque si no, van a quedar como Adán Rosales en Periplaza por andar participando en robo a transporte y paso de migrantes”, señala el vocero de la banda mientras sus compañeros sostienen armamento de alto calibre.

Montes Rosales era un policía estatal que, al momento de su muerte, estaba suspendido de la institución debido a que enfrentaba una investigación por sus presuntos nexos con grupos criminales.

La tarde del 26 de marzo, fue privado de su libertad por hombres armados, quienes lo asesinaron y abandonaron su cuerpo en las inmediaciones del centro comercial Periplaza de la capital poblana.

Hacia el final del video, los sicarios se dirigen hacia el gobernador para decirle que, si no toma cartas en el asunto, ellos se encargarían de asesinar a los agentes señalados por presuntas actividades ilícitas. Igualmente, le exigen a José Alejandro Vega Flores —a quien tienen sometido en el piso— que diga su nombre para dar cuenta de que sigue con vida a más de un mes de su desaparición.

Según reportes extraoficiales, Adán Montes era señalado como supuesto miembro del llamado Cártel de Gamboa, conformado por policías estatales —activos y dados de baja— y surgido a mediados de 2021, aún durante la administración de Miguel Barbosa.

Se trata de un grupo de agentes del denominado Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto (GEDAI) bautizado bajo el nombre de Saúl Gamboa Condado, excomandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fue despedido tras el anuncio público de esta agrupación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada