El pasado 24 de marzo, una menor de edad de tan sólo 7 años, fue encontrada sin vida al interior de una habitación deshabitada, en un domicilio ubicado en la localidad Mesón Nuevo, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. La niña fue estrangulada por su tío abuelo, identificado como Armando "N".
La Fiscalía General del Estado dio a conocer el caso mediante un comunicado, en el que señala que antes de su muerte, la infante se encontraba jugando con otros niños en un terreno, pero el tío abuelo la llamó y condujo hasta una habitación vacía del mismo inmueble, donde después de golpearla en varios momentos y en distintas partes de su cuerpo, la atacó sexualmente y la estranguló con un cable hasta provocar su muerte. El hombre huyó del lugar.
La FGE de Michoacán realizó el reporte del hallazgo ante la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) que también acudió al lugar del crimen.
En los primeros reportes de investigación, se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de Armando “N”, quien fue detenido durante las primeras horas del pasado 26 de marzo. Un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa en contra del presunto responsable del feminicidio de una niña de 7 años.
Uno de los casos que tiene conmocionado al país es el reciente feminicidio de Camila, una niña de 8 años, que presuntamente fue estrangulada hasta su muerte, según informes de la autopsia, ya que presentaba lesiones en el cuello.
Su asesinato causó tal indignación entre los habitantes de Taxco, Guerrero, que provocó el linchamiento de una mujer, Ana Rosa y de sus dos hijos Axel Alejandro y Alfredo “N”; sin embargo, no se ha confirmado que ellos también participaron en el asesinato de la menor.
En tanto que el taxista involucrado en el caso, identificado como José "N", fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Tanto él como su pareja Ana Rosa pedían un rescate de 250 mil pesos por devolver a la niña.
Su asesinato ha causado gran indignación. Foto: Especial
El cuerpo de Camila fue localizado sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, durante la realización de un operativo por parte de agentes de la Fiscalía Especializada contra el secuestro de la FGE Guerrero.