Tu suscripción a Disney+ incluye una nueva característica que no esperabas

17 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

Mientras otros servicios de streaming eliminan funciones o ventajas de sus tarifas, Disney+ tiene una buena noticia para todos los usuarios: la incorporación de una nueva característica. Y, lo que más te gustará saber, es que no tienes que pagar ningún extra para beneficiarte de ello tal y como te vamos a explicar.

Hace unos meses hablamos de cómo Disney+ estaba trabajando en la introducción de una nueva tecnología de sonido que te permitiría disfrutar de una selección de películas con una mayor calidad. Ahora, desde hoy mismo día 15 de abril, se activa este nuevo sistema de sonido que te permitirá disfrutar de una manera más envolvente de algunos de los mejores films de la plataforma.

Como te indicamos, Disney+ ya ha activado esta nueva capacidad de sonido conocida como DTS:X, que se convierte de manera instantánea en la competencia de Dolby Atmos. Esta es una buena noticia, puesto que esta tecnología de sonido lleva mucho tiempo triunfando en solitario sin un rival que haga que mejore. Ahora que la nueva versión de DTS se instaura en el streaming, muy posiblemente los responsables de ambos sistemas sigan trabajando para llegar más lejos.

Lo que vas a conseguir con este tipo de sonido es tener una capacidad 3D más envolvente y que hará que tus sesiones de cine resulten espectaculares. Quizá te sorprenda que Disney+ no haya hablado de ello, pero hay una buena razón: posiblemente están esperando al primer gran estreno con DTS:X.

Películas ya disponibles

Como te indicamos, el primer estreno con DTS:X todavía no está disponible. Disney+ está preparando su llegada a la plataforma para el día 15 de mayo. Por lo tanto, estamos a exactamente un mes del lanzamiento de este título, el cual no será otro que Queen Rock Montreal. ¿Te imaginas lo que puede ser el estreno de una nueva tecnología de sonido con un concierto remasterizado de Queen? Nos emocionamos solo imaginándolo.

Este concierto remasterizado para disfrutarlo por todo lo alto reúne partes de las actuaciones que Queen llevó a cabo entre los días 24 y 25 de noviembre en 1981. Se trató de una cita inolvidable para los fans de Freddie Mercury y ahora será una forma excelente de rentabilizar la suscripción a Disney+. No obstante, como te indicamos, no tienes que esperar a “la visita” de Queen para probar lo que ofrece este sonido.

En realidad, ya lo tienes activado desde la selección de películas IMAX Enhanced. En ella ya había versiones de algunas de las grandes películas de Marvel en las que la imagen se había optimizado para proporcionar a los usuarios una experiencia de visión en la línea de IMAX. Pero ahora se introduce también el sonido DTS:X, por lo que tendrás doble ración de tecnología de alto nivel. La mala noticia, al menos si no eres fan de Marvel, es que las 18 películas que ya tienen activado DTS:X son de la factoría de superhéroes, así que tendrás que hacer de tripas corazón para probar el sonido con alguna de ellas. Si quieres una recomendación, no te puedes perder la impactante Vengadores: Endgame o la última entrega de Guardianes de la galaxia, puesto que son peliculones y encima suenan de muerte.

La mala noticia es que, aunque Disney+ incorpora esta característica para beneficio de todos los usuarios, tener acceso al sonido DTS:X no es tan sencillo. Por mucho que Dolby Atmos tenga un nivel de soporte bastante elevado, DTS:X todavía está dando sus primeros pasos y es pronto para verlo como un estándar. Para que lo puedas disfrutar, necesitarás un equipo de sonido compatible y también una Smart TV que permita la reproducción de esta tecnología. En este aspecto, algunas de las marcas de equipos y barras de sonido que ya le dan soporte incluyen Sony, Vizio, Denon, Pioneer o Yamaha, entre otras.

Por lo pronto, lo mejor que puedes hacer ahora mismo es comprobar si tienes el equipo necesario para sacar partido a esta nueva tecnología de sonido disponible con tu suscripción de Disney+. Y, si es así, además de ver alguna de las películas de Marvel, apunta en el calendario la fecha de estreno del concierto de Queen que te hemos indicado antes, porque todo apunta a que va a ser un espectáculo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada