Después de cinco horas de bloqueo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del agrupamiento de antimotines replegaron a los médicos del sistema de salud de la ciudad de México, quienes mantenían cerrada la circulación en el Eje 2 norte, avenida de los Insurgentes y Guerrero , provocando caos vial y suspensión del servicio de transporte Metrobús.
Alrededor de las 11 de la mañana de este 2 de mayo, decenas de residentes, enfermeros, camilleros y personal de salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se manifestaron frente a la Torre Insignia en la zona habitacional de Tlatelolco para solicitar atención por parte de las autoridades capitalinas y federales para exigir su basificación y mejores condiciones de trabajo. Al no ser atendidos, cerraron la circulación vehicular de avenida de los Insurgentes Norte, en la colonia San Simón, en ambas direcciones.
Derivado del bloqueo, se suspendió el servicio del sistema de transporte Metrobús de la línea 1 que corre de la zona del Caminero hasta Indios Verdes ocasionando largas, filas de unidades, varadas y molestia, entre los usuarios quienes tuvieron que descender de los camiones y continuar su trayecto a pie.
Al alrededor del mediodía, se entabló una mesa de diálogo con los manifestantes, quienes retiraron el bloqueo de Insurgentes y al no ser atendidas sus demandas, nuevamente volvieron a bloquear el paso vehicular en el cruce del Eje 2 Norte y el Eje 1 Guerrero.
Después de cinco horas de protesta, elementos de la SSC equipados con escudos, cascos y uniformados con la vestimenta color negra del agrupamiento de antimotines “Ateneas” arribaron al lugar, retirando al personal de salud, inconforme y restableciendo la circulación vehicular.
EL UNIVERSAL