Guatemala: Fue a una cita con una mujer, hallaron su cuerpo en fosa clandestina

27 mayo 2024
Noticias de Yucatán. 

 El joven influencer y cantante indígena guatemalteco de 18 años, Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, ha sido encontrado sin vida después de estar desaparecido durante una semana. Su cuerpo fue hallado en una fosa dentro de una casa abandonada en una zona de la capital guatemalteca, conocida por sus altos índices de violencia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó la identidad del fallecido y determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Según los informes, habría fallecido entre cuatro y seis días antes de su hallazgo.

También te podría interesar: Joven tiene una primera cita con la chica que le gusta, pero ella buscaba más “opciones” en Tinder enfrente de él

Farruko viajó a la capital para ir a una cita

De acuerdo con un funcionario gubernamental citado por la agencia AP, el joven mantenía comunicación con el perfil de una mujer en Facebook, con quien había planeado encontrarse antes de su desaparición y muerte. Pop Chocoj viajó a la capital con este propósito, pero terminó siendo llevado al área donde fue encontrado su cuerpo, enterrado en una fosa. Las autoridades sospechan que el perfil de la mujer es falso.

La fiscalía descubrió armas, bebidas alcohólicas y pertenencias del influencer en el lugar. La policía, mediante cámaras de videovigilancia, logró trazar la ruta seguida por el cantante hasta el domicilio donde fue encontrado sin vida.

Arrestan a los presuntos culpables

En horas de la mañana de este domingo 26 de mayo, se informó sobre la captura de Carlos “L”, a quien las autoridades señalan como el principal sospechoso de la muerte del joven creador de contenido.

Fuentes policiales también informaron que durante las diligencias se identificó a una menor con alerta Alba Keneth que se encontraba en compañía del detenido.

Tanto el detenido como la adolescente están siendo vinculados por las autoridades a la muerte del influencer, y la menor ha sido remitida a la Procuraduría General de la Nación.

Originario del departamento de Alta Verapaz, Jorge Sebastián Pop Chocoj, era un joven prometedor en la escena musical de Guatemala. Con apenas 18 años, había participado en una audición para el programa “La Academia” de TV Azteca y era popular en redes sociales por su contenido humorístico y musical.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada