Este miércoles se incendiaron dos restaurantes de la zona de la Condesa, ubicados sobre la Costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero.
El restaurante Bambu y el Tío Alex fueron los que se incendiaron y hasta el momento se ignoran las causas que provocaron el siniestro.
El reporte lo recibieron a la 1:36 horas de este miércoles, por medio de una llamada al servicio de emergencias 911, los bomberos estuvieron trabajando por un espacio de cuatro horas para poder controlar el incendio.
Estos dos restaurantes habían sido dañados por el paso del huracán Otis y apenas se estaba trabajando en su reconstrucción. Los dos estaban construidos con madera y palapa.
El encargado de los restaurantes afectados, José Espinoza Lanche dio a conocer que estos negocios iniciaron en el año 1950 y ahora el proceso de reconstrucción ha sido muy lento y difícil.
Las aseguradoras se están tardando mucho en pagar y los préstamos del Gobierno federal no llegan”, señaló
Aunado a eso, está lo complicado que es pagar los permisos de construcción al Ayuntamiento de Acapulco, además del pago de la zona federal que es más caro que los de Playa del Carmen, un lugar que recibe más turismo y con mayor poder adquisitivo.
A penas comenzamos la reconstrucción de los restaurantes y ya pasaron los inspectores del Ayuntamiento para exigir el pago de los permisos del negocio, están viendo la situación que pasamos y las autoridades municipales se ponen exigentes en el pago de los impuestos, dijo José Espinoza.
A esto hay que agregarle el sobre precio de los materiales de construcción y de la mano de obra que esta escasa. Hace unos años pagamos 600 mil pesos por el techo de palapa y ahora nos costara más caro", agregó el encargado de los negocios.
El restaurante tiene una capacidad para recibir a 300 personas y estos momentos solo se pueden recibir a 160 personas y está recibiendo ingresos por la venta de pozole, más que de comidas diarias.