La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que los restos óseos encontrados por la activista Ceci Flores en el Cerro de las Tres Cruces, en Iztapalapa, son humanos.e
En un video publicado en redes sociales, la autoridad informó que un equipo especializado fue desplegado en la zona para la búsqueda y procesamiento de indicios, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Hasta el momento se han ubicado tres puntos de interés, donde se localizaron restos óseos humanos, a pie de tierra y algunos semienterrados a una profundidad de menos de medio metro, los cuales por su ubicación, no guardan una relación anatómica entre sí. Repito, los cuales por su ubicación, no guardan una relación anatómica entre sí”, explicó Seberina Ortega López, de la coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Los restos, añadió, están siendo examinados por especialistas en diversas disciplinas forenses.
Ulises Lara, coordinador general de Investigación territorial en suplencia del titular de la fiscalía, señaló que los restos encontrados fueron manipulados y alterados antes de la llegada del personal competente.
Las autoridades añadieron que por el momento no se puede “hablar de una persona que haya sido enterrada, sino que podría tratarse de restos por separado que se encontraron amontonados y revueltos”.