Durante la madrugada de este domingo, una joven de 19 años ingresó a la habitación de un motel ubicado sobre el bulevar Francisco Sarabia en Torreón , se encontraba acompañada de un hombre del que hasta ahora se desconocen sus datos.
Fue cerca de las 4:00 de la mañana cuando los trabajadores ingresaron a la habitación para desalojarla y ahí encontraron a la víctima a quien se le apreciaban varios golpes en el cuerpo y además se encontraba atada.
De inmediato pidieron la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911, ya que desconocían si la joven aún contaba con signos vitales, minutos más tarde los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Policías estatales también se presentaron en el recinto y tras confirmar la muerte cerraron las puertas de acceso a la espera del Ministerio Público, por lo que nadie además de las autoridades pudo ingresar o salir hasta finalizar con las primeras investigaciones.
Presunto feminicida huyó del lugar
Se indicó que en la habitación únicamente se encontraba la mujer, mientras que su presunto agresor se retiró del lugar, pero aún se investiga el momento en el que huyó, así como su identidad y relación con la joven.
Cuando finalmente arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal del área de feminicidios, revisaron la condición del cuerpo, y otros datos que les proporcionaron los trabajadores del establecimiento y posteriormente servicios periciales comenzaron con el levantamiento del cuerpo.
Determinarán las causas de su muerte
Por el momento se abrió una investigación por el probable feminicidio de María, sin embargo, será la Fiscalía del Estado de Coahuila, quienes se encarguen de establecer la causa de muerte de la joven y dar con el paradero del responsable, y determinar si se trató de un crimen de este tipo.