Un influencer colombiano, conocido por realizar la popular dinámica de revisar los celulares de las personas a cambio de dinero, se encontró con un caso impactante durante una de sus transmisiones en vivo.
La dinámica toma un giro inesperado
La dinámica, que generalmente consiste en pedir a las personas que entreguen sus celulares para revisarlos a cambio de una recompensa monetaria, tomó un giro inesperado cuando una madre y su hija menor de edad aceptaron participar. La adolescente, de 13 años, se mostró inicialmente renuente hasta que su madre insistió y le entregó el celular al influencer.
Al revisar el dispositivo, el influencer descubrió que la menor estaba en contacto con un hombre de 50 años que se hacía pasar por un joven de 18 años bajo el nombre de Walter, a través de la aplicación Instagram. Este individuo había persuadido a la menor para que se convirtieran en “novios virtuales”.
El influencer, al percatarse de la situación, decidió llamar al supuesto “Walter” fingiendo ser de un banco. Durante la llamada, se reveló que el hombre en realidad se llamaba José Gregorio y tenía 50 años.
Impactado por el descubrimiento, el influencer acordó con la madre de la menor para obtener más información del número telefónico y proceder con una denuncia formal contra el individuo.
Este caso ha encendido las alarmas sobre los peligros del grooming y la necesidad de supervisar el uso de redes sociales por parte de menores de edad, destacando la importancia de estar vigilantes y educar a los niños sobre los riesgos en línea.
@andresvegeta24 Le propongo darle ð° acambio de revisar elncelular de su hija #viral #parati #longervideos #andresvegeta24 ⬠sonido original - andresvegeta24