Sonora.- Un hombre fue acusado de abuso sexual contra cinco mujeres menores nietas de su pareja.
Por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravada y violación en perjuicio de cinco mujeres menores de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) capturó a Julio Alfonso “N”, de 69 años, posteriormente obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.
Investigaciones realizadas con perspectiva de género establecieron, en la respectiva carpeta de investigación, que el sujeto cometió los actos en reiteradas ocasiones entre el 2012 y 2016, aprovechando la confianza que se le depositó por ser la pareja sentimental de la abuela de las víctimas.
El 6 de septiembre de 2012, en un domicilio en la colonia El Sahuaro, el imputado realizó tocamientos contra una menor, entonces de 13 años, a quien amenazó si llegaba a contarlo a otras personas, mismos actos que repitió el 2 de noviembre del mismo año en San Pedro El Saucito y en julio de 2013, ahora en la colonia López Portillo.
En diciembre de 2015, el sujeto también realizó tocamientos a otra niña, de 12 años en esa fecha, en una habitación en la colonia Villa del Portal, además, la obligó bajo amenazas que también lo tocara bajo cierto tiempo, aun y cuando la perjudicada quería retirarse del lugar.
Julio Alfonso “N” presuntamente comete los abusos y violación a otra menor, entonces de 12 años, en una habitación de la colonia Villa del Portal, hecho que repite en 2016, siempre imponiendo violencia psicológica, al igual que contra una niña de 8 años, en 2013, y cuando tenía 10 años, en 2015, en la colonia Los Arroyos.
También, el presunto responsable cometió el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 9 años de edad en el año 2015, en un domicilio de la calle Bacerac, en Hermosillo, Sonora.
Tras la recepción de las denuncias, se atendió a las menores y a su familia con acompañamiento psicológico con personal especializado del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), y se recabaron datos de pruebas para judicializar al sujeto, quien se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Con esta acción en la que se hizo efectiva la justicia a las víctimas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reafirmó su compromiso para realizar indagatorias con especial énfasis en la justicia hacia niñas, niños y adolescentes, por lo que se continuará trabajando en el esclarecimiento de los delitos que se cometen en su contra, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.
EL UNIVERSAL