Un hombre identificado como Oliver fue sentenciado a siete años de prisión tras ser encontrado culpable de haber violado a su primo menor de edad entre 2014 y 2015. La sentencia fue emitida por un juez durante un procedimiento abreviado, en el que el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, el abuso ocurrió cuando el acusado tenía 19 años y la víctima nueve. Oliver aprovechó que ambos se encontraban solos durante una visita familiar para someter al menor, obligándolo a realizar actos sexuales bajo amenazas de muerte para que no contara lo sucedido.
El menor guardó silencio durante años, hasta que en 2023, tras presentar problemas de conducta en la escuela secundaria, confesó a sus padres lo ocurrido. Ante esta revelación, su madre presentó una denuncia, lo que dio inicio al proceso penal en contra del agresor.
En la audiencia 1599/2023, el imputado aceptó los cargos que se le imputaban, lo que permitió la aplicación de un procedimiento abreviado. Como resultado, se le impuso la pena mínima de siete años de prisión, además de una compensación económica para la reparación del daño a la víctima. Oliver fue trasladado al Penal Varonil de Saltillo para cumplir su condena.