Un hombre atacó a varias personas con un cuchillo en un Walmart en Songjiang, Shanghái, la noche del 30 de septiembre. El ataque dejó un saldo de tres muertos y 15 heridos. La policía arrestó al agresor en el lugar de los hechos, fue identificado como de Lin, de 37 años de edad.
Según la investigación preliminar, el sospechoso había viajado a Shanghái para desahogar su desesperación y enojo debido a problemas económicos personales.
Los videos que circulan en redes sociales muestran al atacante caminando por el supermercado con cuchillos, mientras los clientes huían y algunos empleados lo observaban con asombro. También se han compartido varias imágenes en donde se observa a las víctimas.
Las fotografías muestran a personas ensangrentadas, varias tiradas en el suelo mientras intentan parar los sangrados, apretando diferentes partes de sus cuerpos. Entre las víctimas se encuentran niños y personas de la tercera edad.
En redes sociales, una persona que afirmó ser un empleado de Walmart señaló que cuando el hombre ingresó a la tienda logró esconderse y al ver lo que sucedía huyó del lugar muy asustado.
En imágenes se ha mostrado que el responsable del ataque fue detenido por la policía local, en un comunicado de la Delegación de Songjiang de la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Shanghái, se informó que las tres personas muertas perdieron la vida durante las labores de rescate.