La nueva ola de violencia en los municipios de Culiacán y Navolato dejó 10 personas asesinadas, siete hombres y tres mujeres. Entre las víctimas hay dos elementos de la policía municipal.
La noche del viernes pasado, elementos de seguridad pública que mantenían un punto de control sobre la carretera Culiacán-Navolato, cerca del plantel del Colegio de Bachilleres de Sinaloa Número 46, en la sindicatura de San Pedro, fueron atacados por un grupo de civiles armados.
Durante el ataque perdieron la vida los agentes Ivan Orlando “N” y Carmen “N”, mientras que dos de sus compañeros, cuyas identidades se reservaron, resultaron heridos y llevados a un hospital, en tanto que la Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo de búsqueda de los hombres armados, sin lograr su ubicación.
En una vivienda de la colonia República Mexicana, en la capital del estado, donde se celebraba una jugada con apuestas clandestina, dos personas, una de ellas del sexo femenino, resultaron muertas al ser atacadas con disparos de armas de fuego.
Los datos aportados sobre este hecho fueron en el sentido que personas armadas se introdujeron al lugar donde se celebran juegos de azar y sin medir palabra dispararon contra la mujer y el hombre que jugaban en ese lugar y después huyeron del sitio.
En un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública se dio a conocer que en el acotamiento de uno de los carriles del libramiento que conecta con la carretera Benito Juárez, muy cerca del complejo habitacional La Primavera, fue localizado el cuerpo de un hombre con las manos atadas a la espalda e impactos de bala.
Una sexta víctima fue ubicada a un lado de la avenida Benjamín Hill, cerca de una plaza comercial, en el sector Barrancos, en la parte poniente de Culiacán, su cuerpo presentaba impactos de bala.
Sobre la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica, fueron localizadas dos personas del sexo masculino atadas de manos, con huellas de torturas e impactos de bala, sin que conozcan sus identidades.
En la autopista Benito Juárez, Culiacán-Los Mochis, en la jurisdicción del municipio de Navolato, tres tripulantes de una camioneta fueron agredidos a balazos por civiles armados, en el ataque murió un hombre y una mujer, el tercer tripulante del sexo masculino resultó herido.
EL UNIVERSAL