La Fiscalía de la Ciudad de México investiga a un presunto violador que operaba en la alcaldía Milpa Alta, específicamente en las cercanías de San Francisco Tepoxca.
La información, confirmada por El Universal, detalla que Alfonso, sospechoso de estos delitos, fue detenido el sábado pasado por vecinos de la zona luego de que una joven lo señalara como su agresor.
La captura ciudadana y testimonio de la víctima
La joven, víctima de un ataque sexual en días recientes, identificó el vehículo que el presunto agresor utilizaba: un Chevy azul marino sin placas.
La mujer pidió apoyo a sus familiares y vecinos para retener a Alfonso hasta que las autoridades llegaran al lugar.
Tras la detención ciudadana, otras tres mujeres se acercaron y reconocieron el mismo vehículo como el que había sido utilizado en sus ataques.
Identificación directa del agresor
Cuando las mujeres vieron al sospechoso, lo identificaron de manera directa como el responsable de sus agresiones, lo cual provocó un fuerte rechazo en la comunidad ante la posibilidad de que recupere su libertad.
Alfonso, por su parte, se defendió asegurando que “lo estaban confundiendo” y negó su implicación en los delitos.
Miedo e indignación: posibles protestas en Milpa Alta
Las jóvenes que lo acusaron y los vecinos de Milpa Alta expresan temor de que el presunto agresor pueda ser liberado, ya que, en su momento, las víctimas no habían denunciado oficialmente por pena o vergüenza.
Ante esta situación, habitantes de la alcaldía anunciaron posibles manifestaciones para exigir a las autoridades que mantengan a Alfonso detenido y eviten que recupere su libertad.
La Fiscalía de la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes y se espera que en los próximos días se dé a conocer más información sobre la situación legal del detenido y las pruebas que las víctimas y la comunidad han proporcionado en su contra.