Hace unos días, se especuló que la pelea entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón sería por la herencia que dejó Julián Figueroa; sin embargo, ahora el abogado Cipriano Sotelo, vocero del caso, rompió el silencio y destapó que e l cantante no le dejó ni un peso a su esposa.
En entrevista con varios medios, como Inés Moreno y Venga la Alegría, el litigante afirmó que este pleito entre suegra y nuera no afecta la herencia del fallecido intérprete.
¿A quién le dejó su herencia Julián Figueroa? Revelan qué condición puso
Sotelo destacó que el litigio por la sucesión de Joan Sebastián se suspendió por tres meses, durante los cuales Marco Chacón certificó ante un juez que él era el representante legal del hijo fallecido de Maribel Guardia.
“No teníamos quién representara a Julián. Se suspende por tres meses y en ese inter, Marco Chacón abrió la sucesión de Julián en otro juzgado y después llevó las copias certificadas de la determinación del juez, donde a él lo reconoce como representante legal del niño (José Julián)”, comentó.
El abogado destacó que ya con la presencia del padrastro de Julián Figueroa se constató que el cantante convirtió a su único hijo, José Julián, en su heredero universal.
Detalló que aunque sólo hay un único heredero de los bienes que dejó el joven, quien murió en abril de 2023, el hijo de Maribel Guardia le puso una condición a su primogénito, la cual debe cumplir si quiere tener acceso al dinero.
“En la resolución donde se hizo válido el testamento que dejó Julián en favor de su hijo, José Julián, se establece que el niño debe tener una garantía para cursar estudios universitarios, o trabajar sobre un proyecto de vida, así que no va a poder nadie disponer de sus bienes, porque hay un fideicomiso que se va a encargar de darle la certeza, que cuando él adquiera su mayoría de edad, él ya determinará qué hacer con sus bienes”, reiteró.
Este fideicomiso quedará resguardado por Marco Chacón, quien no podrá tocar ni un solo peso de la herencia que dejó su hijastro.
Julián Figueroa no le dejó ni un peso a Imelda Tuñón
Cipriano Sotelo destacó que Julián Figueroa únicamente nombró a su hijo José Julián, por lo que ni su viuda Imelda Tuñón, ni su madre Maribel Guardia puede disponer de la herencia.
“ No hay forma de disponer de los bienes del niño ni por parte de la mamá, ni de la abuela ni de nadie, sino un fideicomiso que garantizaría que el niño esté bien durante toda su niñez y hasta que cumpla la mayoría de edad”, precisó.
Señaló que “no la incluyó” y que “el heredero universal es el niño”; durante su charla con Inés Moreno y Venga la Alegría, el abogado destacó que desconoce cómo Imelda Tuñón “ha ido subsistiendo”, pues no recibió ni recibirá un peso de la herencia.
“No tengo el conocimiento de cómo ella ha ido subsistiendo, pero sabemos a través de algunos medios que recibía un apoyo económico de la señora Maribel, pero en el testamento no se advierte esa circunstancia, la señora tiene, pues la representación del niño como albacea, pero el representante directo del niño es Marco Chacón”, sentenció.