Culiacán, Sin. A 8 de Abril.- El cuerpo encontrado envuelto en plásticos en una zona enmontada cerca del fraccionamiento Villa Fontana, Sinaloa, fue identificado como la joven Vivian Karely “N”, de 26 años de edad, desaparecida hace 17 días, luego de haber asistido a una fiesta en ese mismo sector de la capital del estado.
La familia de la joven víctima, que el pasado mes de marzo realizó una serie de manifestaciones públicas y colocó en el equipamiento urbano cientos de posters con la ficha de búsqueda de la joven, acudió al Servicio Médico Forense a cotejar su ADN con el cuerpo hallado en proceso de descomposición.
Durante sus manifestaciones para exigir que se investigara su desaparición, su hermana, Alma “N”, narró que ambas habían asistido a una fiesta con amigos, pero, ella se regresó sola a su casa y dejó a Vivian Karely con personas a las que conocen desde pequeños.
Según los datos que aportó, presumen que la joven, fue drogada y sacada de la fiesta y llevada con un hombre que la pretendía, sin aportar mayores datos de su posible identidad, por lo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado intervenir con rapidez.
De acuerdo a la ficha de localización que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la joven de 26 años de edad, tiene una estatura de un metro 74 centímetros, es de complexión delgada, tez morena clara y cara ovalada, la cual fue vista por ultima vez el día 22 de marzo del 2025, en el fraccionamiento Villa Fontana.
Diversos colectivos feministas urgieron a las autoridades judiciales a esclarecer este nuevo asesinato de una mujer, con las que suman dieciocho féminas que han sido privadas de la vida durante este año.