Noticias Recientes

    9:4

Joven desaparece tras intentar rescatar a su amigo ; usan drones para buscarlo

07 abril 2025
Noticias de Yucatán. 

Lo que pensaban sería un divertido día entre amigos, se convirtió en una tragedia luego de que Joseph Gómez, de 19 años, desapareciera en Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas, al intentar rescatar a un amigo.

El joven, originario de Brownsville, Texas y cuatro amigos más, tenían tiempo planeando pasar un día en playa Bagdad, por lo que el sábado por la tarde, arribaron a Matamoros, dispuestos a encender una fogata para preparar hamburguesas.

Sin embargo, escucharon los gritos de auxilio de uno de sus compañeros y sin pensarlo, Joseph se lanzó al mar para ayudarlo, mientras sus amigos lo seguían de cerca.

El joven logró sacar a su amigo, pero él ya no pudo ser localizado, aseguró Iván Adrián Torres, uno de los amigos de Joseph.

Los hechos se registraron en el kilómetro 3 de la boca del río Bravo, por lo que los jóvenes solicitaron ayuda, por lo que se inició una búsqueda que fue suspendida entrada la noche.

Sin embargo, hasta este domingo se reanudó la localización del cuerpo del joven, dónde participan elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes, por aire y mar, peinan la zona.

Alberto Granados, presidente municipal de Matamoros, aseguró que se continuará con las labores de búsqueda de Joseph y para no entorpecer estas acciones; decidieron cerrar el paso a visitantes hacia el lado norte de la Playa Bagdad.

"He solicitado al Jefe de la Policía de parques y playas de la Isla del Padre, Horacio Zamora; y a Jessica Medina García, Inspectora de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas; su apoyo para localizar a Joseph".

Manifestó que con su colaboración, ahora se realizarán labores de búsqueda en el lado norteamericano y gracias a la Fiscalía se utilizarán drones para una mejor visualización de las áreas de la Playa Bagdad.

Mamá de Joseph clama por su hijo

Adriana González, madre de Joseph, arribó a Playa Bagdad para colaborar con más autoridades y mantenerse atenta a cualquier información sobre el paradero de su hijo.

“Pudo haber sido cualquiera, pero ahora le tocó al mío, yo solamente quiero el cuerpo de mi hijo, les pido que me ayuden a encontrarlo”.

Adriana, quien es acompañada por otro de sus hijos, pidió que se intensifique la búsqueda en Estados Unidos, ya que, probablemente, la fuerza del mar lo pudo haber llevado hacia el lado americano.

“Con este mar y este aire no va a estar donde ocurrió el accidente, mi hijo va a estar más allá, pero no podemos entrar nosotros, por eso pedimos la ayuda”.

Hasta el momento las autoridades seguirán con la búsqueda del joven.

Fuente: El universal online

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada