Familiares y amigos de Marisol Cortez siguen sin tener noticias sobre su paradero. Fue el pasado 31 de marzo cuando la joven madre salió de su domicilio en la colonia Real de San Joaquín, en Nuevo León y no regresó. La mujer habría explicado que iría a una entrevista laboral, pero jamás regresó a su casa. A siete días de los hechos, los seres queridos de la mujer denuncian que aún no hay indicios sobre su paradero.
Con el objetivo de que más personas puedan identificar a Marisol, la cuñada de la mujer, quien se identifica como Lizeth González en Facebook, dio a conocer las que serían las últimas imágenes que se tienen de la mujer antes de desaparecer. Se trata de un video donde se le ve caminando por la calle, el cual habría sido captado por cámaras de seguridad de un domicilio. En la grabación se ve a Marisol caminando para llegar a su entrevista de trabajo.
En el video se observa que, el día de su desaparición, Marisol llevaba puesto un pantalón y una blusa color negra. La mujer llevaba el cabello suelto, unos tennis blancos y una bolsa negra. En las imágenes no se ve que Marisol estuviera acompañada. No obstante, algunas acusaciones han recaído en un hombre, supuesta expareja de Marisol, quien ha sido señalado por los familiares de la mujer como uno de los principales sospechosos.
De acuerdo con las publicaciones de Lizeth González, Marisol salió de su casa avisando que iría a una entrevista de trabajo, pero nunca regresó a su domicilio, lo que alertó a sus seres queridos. La cuñada de la mujer informó que Cortez sí se presentó a la entrevista, pero salió del lugar desde las 10:00 horas y desde entonces se perdió su pista. Lizeth agregó que, después de la desaparición, sus familiares se comunicaron con amigos y conocidos, pero todos negaron haberla visto.
La cuñada de Marisol también señaló como sospechoso a la expareja de Marisol, esto luego de que fueron encontradas pertenencias de la mujer dentro de su domicilio: "muy quitado de la pena dice que no la ha visto (...) ni siquiera se le nota el interés en querer ayudar a buscar", escribió Lizeth en una de sus publicaciones en redes sociales. En otro video, compartido el 3 de abril, González notificó que acudió al domicilio del sospechoso, donde encontró pertenencias de su cuñada.
De acuerdo con lo que se ve en la grabación, los seres queridos de Marisol encontraron la cartera de la mujer dentro de la casa de quien era su expareja. Además, hallaron un anillo de la desaparecida: "aquí está su anillo y aquí está mi foto (de su mamá)", se oye decir en el video que se captó dentro de la supuesta casa del sospechoso. En el domicilio estuvieron presentes los seres queridos de Marisol, quienes ingresaron para revisar si había rastros de la joven dentro de la casa.
Hasta ahora, la familia de Marisol no tiene información sobre su paradero, por lo que han pedido el apoyo de la ciudadanía para encontrarla lo antes posible, pues temen que esté siendo víctima de algún delito. En la ficha de búsqueda de la mujer se precisa que Marisol tiene 31 años de edad, es de cabello negro y lacio, su tono de piel es moreno claro, tiene tatuaje de una rosa en la pierna y una Santa Muerte en la espalda.