Acusan a 2 judiciales de allanar un predio

18 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)
Careo de una mujer detenida en su casa de Xoclán Rejas
18/03/2010

“Mi hija y yo estábamos en mi casa cuando llegaron los judiciales y se la llevaron. A mi también me querían detener por defender a mi hija”, relató la señora Rubí Tuz Pech a las puertas del Juzgado 3o. Penal.
Mientras la quejosa informaba de cómo fue allanada su casa, ubicada en Xoclán Rejas, su hija, Rosaura Isabel Cua Tuz se careó con dos agentes de la Judicial del Estado.
Detenida por supuesto robo calificado, Rosaura Cua negó los hechos y llamó “mentirosos” a los agentes que afirman haberla detenido en un sitio distinto al real.
“En mi casa, estaba en mi casa, de ahí me sacaron arrastrada y a golpes”, indicó la inculpada.
Según la Judicial, Rosaura Cua y otras dos personas, que se dieron a la fuga, entraron a una casa de ese sector y robaron diversos artículos.
Vecinos de las quejosas acudieron a declarar cómo fue la intervención policíaca la mañana del jueves en la calle 118-A, predio 911 entre 61 y 63.
Eustaquia Huchim testificó a favor de la detenida sobre el sitio y la hora de la aprehensión. El careo fue con los agentes Francia Marisol Cervera Solís y Pedro Quintal Rosado, quienes fueron parcos en responder las preguntas que les formularon.
En otro caso, Irma Quijano Trejo, acusada de vender cerveza sin autorización, negó los cargos y aseguró que “no somos clandestinos y la policía sólo nos inventó la acusación. Llegaron unos de civil, un encapuchado y me agarraron”, También fue detenido, por la misma supuesta venta clandestina Eleazar Medina Us, quien, al igual que su coacusada, negó los hechos con diversos argumentos. Además fueron detenidos, pero recuperaron su libertad en el Ministerio Público, previa caución que depositaron sus familiares, Fernando Choza Dorantes, Carlos Güémez Borges y Joel Ernesto Quijano Tun, supuestos compradores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada