Así es más difícil (mujeres)

09 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(discrimnación, represión)
Alcaldesas panistas acusan al Ejecutivo de discriminación
09/03/2010

La lucha por el respeto a los derechos de la mujer, la discriminación que reciben del Ejecutivo estatal y la escasez de apoyos son retos a que se enfrentan las alcaldesas de filiación panista.
En el Día Internacional de la Mujer, Lía Margarita Amaro García, alcaldesa de Río Lagartos; María Elena Uicab Quijano, de Conkal, y María Ernilda Pool Teh, de Timucuy, se reunieron con las diputadas federal y estatal del PAN Rosa Adriana Díaz Lizama y Cecilia Pavía González, y con la presidenta estatal Magaly Cruz Nucamendi. Se manifestaron contra “la actitud discriminatoria” que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco tiene con su mismo género, en especial contra alcaldesas del PAN, según dijeron.
Para Lía Margarita, la mujer en la zona rural se enfrenta actualmente a una lucha por crear conciencia de igualdad entre su comunidad, y esta labor se complica si no se tiene el apoyo del gobierno del Estado, si no se lucha en conjunto.
Detrás del hombre “Fueron años de caminar detrás de la sombra del hombre, años de sumisión a la familia, de los cuales tardarán en despertar nuestras mujeres, para luego incorporarlas a la vida económica y en esta labor debemos participar todos, pero por desgracia no es así y no recibimos ningún apoyo del Ejecutivo estatal”, dijo la alcaldesa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada