Actos de vandalismo en el parque de la Alemán

09 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(inseguridad)
Daño al equipo que brinda el servicio de internet en el lugar
09/03/2010

El parque de la colonia Alemán fue objeto el fin de semana de actos de vandalismo, que dejaron sin internet a los asiduos usuarios de ese servicio gratuito del Ayuntamiento de Mérida.
Aunque los daños no fueron generalizados, los cibernautas sí resultaron perjudicados, pues será hasta hoy cuando el servicio se restablezca.
Lo extraño del caso para el personal del Ayuntamiento de Mérida, que verificó los daños, es que los actos vandálicos sólo fueron contra el equipo que brinda el servicio de internet.
Los juegos infantiles, los aparatos para ejercitarse y las áreas verdes no sufrieron daños, incluso quienes causaron los desperfectos no atacaron el equipo de los juegos mecánicos infantiles que hay permanentemente en el lugar.
En visita al parque se constató que los daños fueron en tres registros, que quedaron con las tapas rotas, un letrero fuera de su base y el equipo de “interfon” para reportar fallas también resultó averiado.
Personal de la dirección de Tecnologías de la Información, —que tiene a su cargo el programa Parques en Línea— del Ayuntamiento dijo que fue el único lugar que registró esos actos vandálicos.
En un boletín, la Comuna dijo que lamenta que por actos de esta índole, cometidos por personas que probablemente quieran dañar la imagen municipal, se perjudique en sus estudios, trabajo o esparcimiento a quienes acuden a los parques en línea para utilizar este servicio.
La Comuna indicó que se realizan investigaciones para determinar si un fallo ocurrido en días pasados en el sistema de internet de ese mismo parque fue en realidad producto de un cortocircuito —como se pensó en un principio— o tiene relación con actos vandálicos como los de este fin de semana.
Ayer mismo comenzó a corregirse el problema, sustituyendo los equipos dañados, pero será probablemente hoy cuando se restablezca el servicio.
Usuarios del parque en línea y vecinos de esa colonia dijeron que es la primera ocasión que se registra un hecho así.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada