Navegan pero sin saberlo ·

09 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(pleito con el diario, conflicto, internet)
Tienen cuentas en internet y se dicen ajenos a una página

· Deslinde de una campaña en RedI

· nternet es todo un veinteañero

09/03/2010

Al menos dos priistas se deslindaron ayer de haberse suscrito a la cuenta de Facebook “Yo ya no le creo nada al Diario de Yucatán” y responsabilizaron a segundas personas.
En el caso del diputado Víctor Chi Trujeque, éste dijo que una asistente suya maneja la cuenta y que él la utiliza para informar de su labor, no para opinar.
Gualberto Ayora, candidato del PRI a alcalde de Oxkutzcab, dijo que un familiar le creó la cuenta y es quien la actualiza.
Este año se cumplen 20 del nacimiento oficial de la World Wide Web... internet, para los chavos.
La idea de la herramienta tal como se usa ahora se le acredita al británico Tim Berners-Lee, quien tomó un invento creado años atrás por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y lo convirtió súbitamente en un recurso disponible para cientos de millones de personas.
Los beneficios se cuentan por millares, pero también se plantean nuevos retos en seguridad.

Critican la guerra sucia en internet

No vale escudarse en la red para ofender, dice un líder juvenil

1 2 3 4 5

09/03/2010

“Me parece bien que los jóvenes utilicen el Facebook y el Twitter para expresar sus puntos de vista sobre diferentes temas y ejerzan su libertad de expresión”, declara Arturo Cetina Bautista, presidente de la agrupación Acciones Líderes, A.C.
“Es deseable que se construyan redes sociales y fluyan opiniones sobre lo que hacen las autoridades y se planteen en general inquietudes de los chavos.
“Lo que no me parece es que dirigentes y candidatos de un partido se escuden en la red para ofender y emprender campañas contra un medio de comunicación, que lo único que hace es cumplir con informar a la sociedad”, apunta el directivo, cuya agrupación surgió de las redes sociales de internet.
“He visto que en la página de 'Yo ya no le creo nada al Diario de Yucatán' está Alaine López Briceño, presidenta estatal del PRI en funciones y varios candidatos de ese partido, lo cual le resta legitimidad. Ellos pueden hacer uso de su derecho de réplica, si algo de lo que dice el Diario no es verdad, pero no usar la red para descalificar a un medio.
“Alaine es la primera en acusar de guerra sucia y con esto queda en evidencia. Lo que se nota en las opiniones de esa página es el fanatismo en torno a una figura pública, más que opiniones objetivas”, apunta el joven Cetina Bautista.
El presidente de Acciones Líderes dice que enseguida se nota la intención partidista y la estrategia mediática de ese blog.
A favor y en contra Las redes sociales se convirtieron, a raíz del abucheo a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en el flanco de una guerra mediática entre las voces que están a favor y en contra de los hechos que se han derivado de ese sonado incidente.
Han surgido páginas como la de “¡Pido respeto o nos vamos!” y la de “Yo ya no le creo nada al Diario de Yucatán”, en las que se critican las informaciones que ha publicado este periódico. Ayer surgió otro sitio en Facebook.
“El Diario es el único medio que ha informado de hechos que reflejan la expresión de la sociedad, como la rechifla en el Polifórum, y le ha dado espacios a la gente que no está de acuerdo o ha sufrido los abusos de este gobierno”, dice Arturo Cetina.
“Ninguno más se atreve a hacerlo. El Diario publica hechos y hasta las voces que están en contra y lo que se dice de él en internet. Eso es digno de aplaudirle”, indica el líder juvenil.

Un candidato retira sus comentarios de Facebook

09/03/2010

El auge que está tomando la política en las redes sociales tomó un giro ayer luego que un candidato del PRI a diputado retiró unos comentarios que colocó en Facebook y un legislador de ese mismo partido afirmó que tiene una cuenta en el mismo portal sólo para divulgar sus actividades oficiales.
Daniel Zacarías Martínez, aspirante a diputado del IX Distrito, retiró sus opiniones de la página “Yo ya no le creo nada al Diario de Yucatán”, al dia siguiente de registrarse como candidato en el Consejo Electoral.
Entrevistado sobre el asunto el priista dijo que el periodo de silencio electoral le impide dar declaraciones.
En Ticul, Víctor Chi Trujeque, legislador del XII Distrito, explicó: Mi cuenta sólo la utilizo para informar a la sociedad sobre los avances en mi labor como legislador, no emito opiniones y tampoco me suscribo a otras cuentas. Es sólo para informar mis actividades.
—Hablaré con mi secretaria y si puso algún comentario en esa cuenta le pediré inmediatamente que la borre.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada