El lunes pasado la gobernadora Ivonne Ortega empezó una serie de giras que al parecer la llevará por 46 municipios para repartir entre 34,663 maiceros los $15.5 millones del Programa de Apoyo a Contingencias Climatológicas (PACC), dice Rodolfo González Crespo, presidente del PAN municipal.
Cada productor recibirá $449 en efectivo, cantidad que corresponde a indemnización por la pérdida de cosechas del año pasado, derivada de la sequía.
La gobernadora ya estuvo en Tahdziú, Peto, Tzucacab, Tixméhuac, Akil, Teabo, Chemax, Valladolid, Chichimilá y Temozón para repartir esos recursos. Ayer haría lo mismo en Timucuy, Tekit, Mama y Chumayel.
—Lo que no dice la gobernadora es que el 50% de esos recursos son federales, ella se atribuye el mérito del 100% de esa ayuda a pesar de que sólo aportó la mitad —añade.
—Ésa ha sido una característica de esta administración: colgarse de lo que hace el gobierno federal porque ella no tiene muchas obras para presumir, sobre todo en la zona rural, que está abandonada.
—Recientemente la gobernadora pidió que haya coordinación entre los gobiernos federal y estatal, por tanto ahora ella tiene la oportunidad de dar el ejemplo y exponer esa coordinación mencionando en las giras que la mitad del apoyo a los maiceros lo envió el presidente Felipe Calderón.
Una gira con olor electoral
07 marzo 2010
3:41:00 p.m.
medida electorera, sombrero ajeno
Noticias de Yucatán
(medida electorera, sombrero ajeno)
Saluda con sombrero ajeno el gobierno estatal ante maiceros
07/03/2010