Beatriz Zavala se reúne con vecinos de la unidad Cordemex
03/04/2010
Sin miramientos denunciaremos a quien sea detectado desviando recursos del Ayuntamiento, afirmó la candidata del PAN a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche, durante un recorrido que realizó el jueves en el fraccionamiento Cordemex.
—Los recursos de los impuestos son sagrados y sirven para obras y servicios a los ciudadanos, no para beneficio de funcionario alguno —dijo.
En su recorrido por ese fraccionamiento, la candidata escuchó nuevas quejas por el mal servicio del transporte urbano.
Elda María May Chay manifestó que la opinión generalizada de quienes viven en el fraccionamiento es de dar todo su apoyo a la Antrop. Zavala Peniche para que ningún otro partido obtenga triunfos en esa unidad habitacional que tiene amplia trayectoria en la lucha cívica.
La Antrop. Zavala Peniche respondió que la campaña panista cada día toma más fuerza por el apoyo de los meridanos, pero recalcó que lo más importante es que todos acudan a votar el 16 de mayo. En la caminata y en una reunión que la antropóloga Zavala Peniche sostuvo con pensionados en el parque del fraccionamiento, de nuevo surgieron quejas por el mal servicio que prestan los concesionarios del transporte público de pasajeros, sobre todo a personas de la tercera edad, y por la inseguridad que priva en la periferia de la ciudad. Luis Alfredo Sánchez García, Julio López Ruiz, ambos de la tercera edad, manifestaron que los vehículos nos les dan parada y para viajar tienen que aprovechar cuando hay en la esquina alguna persona que paga la tarifa completa. Muchas veces los camioneros no les aceptan su credencial del Inapan, que les da derecho a un descuento.
Beatriz Zavala reiteró que la solución al problema es la creación de un servicio municipal de autobuses que atraviese la ciudad y atienda sobre todo a personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados.
Servicio social En cuanto a la inseguridad, recordó que la solución es crear una policía comunitaria, que tenga contacto con los vecinos.
—La policía debe ser más que armamento, es un servicio social –recalcó.
Rosa María Cabrera Candila dio entusiasta recepción a la candidata del PAN y le deseó éxito en la campaña y la victoria el 16 de mayo.
En su recorrido, la candidata panista también se encontró con antiguos conocidos de su familia, como Enrique Esquivel Marín y Carlos Humberto Castellanos Lizarraga, quienes le ofrecieron su apoyo.
Acompañaron a la antropóloga Zavala Peniche el candidato a diputado por el IV distrito, Renán Barrera Concha, y la regidora Mercedes Estrada Mérida, esta última vecina del fraccionamiento Cordemex.