Ciudadanos contra el silencio

02 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Beatriz Zavala: No habrá tiempo para las inexperiencias
02/05/2010

Ciudadanos sin filiación partidista se pronunciaron ayer a favor de la candidata Beatriz Zavala en un desayuno ofrecido en una sala de fiestas de la colonia Pedregales de Lindavista. Dicen que decidieron dar la cara porque “la ciudadanía no debe permanecer en silencio”.

En el desayuno, Manuel Díaz Suárez, uno de los organizadores, manifestó que “el voto indeciso ya se está reduciendo y cada vez más personas se inclinan por Beatriz Zavala como la mejor opción”.

Consideró que los ciudadanos “ya están cansados de un gobierno falto de transparencia, que gasta los recursos públicos en costosos regalos para los artistas de la televisión”.

Comentó que un gran sector de la sociedad no es militante de ningún partido político, sin embargo estan viendo en la candidata Beatríz Zavala, el perfil de una persona con experiencia, trayectoria, y capacidad para sacar adelante a la ciudad.

La necesidad histórica de hoy en día exige un equilibrio de las fuerzas políticas, ya que si gana el tricolor, muchos sectores de la sociedad dejarían de estar representados.

“El silencio no puede ser el lenguaje de nuestra sociedad”, manifestó Roger González Uribe, otro integrante de ese grupo ciudadano.

Habló de “tres realidades que no podemos seguir permitiendo” en el Estado: la falta de trasparencia en el manejo de los recursos públicos, el descarado hostigamiento laboral a los empleados que no pertenecen a cierto partido político y la opinión compartida de que un solo partido no debe tener el poder absoluto en Yucatán.

Dijo que Beatriz Zavala es sinónimo de experiencia, tiene una trayectoria avalada con buenos resultados, madurez política, capacidad y congruencia.

“Después de analizarlo y reflexionarlo, consideramos que sin lugar a dudas es la mejor opción para la presidencia municipal de Mérida”.

De acuerdo con González Uribe, la agrupación apenas se está conformando y forman parte de ella médicos, profesores, empleados públicos, distintos profesionales y amas de casa, todos ellos “analíticos y reflexivos”.

“No somos panistas, pero es justo ver la realidad y reconocer los beneficios que, como ciudad, tenemos gracias a la buena administración de los últimos ayuntamientos”, recalcó.

Precisó que no hubo acarreo, que todos fueron por convicción y libremente. Agregó que muchos decidieron no ir por presiones en sus trabajos, “aunque también apoyan a Beatriz Zavala”.

Juan Pech Chuc dijo que son un grupo de ciudadanos que creen necesario participar haciendo un alto para reflexionar ya que está en juego decidir cuál es la mejor opción para gobernar la ciudad.

Es necesario que los ciudadanos se pregunten ¿queremos una Mérida hipotecada por la vanidad?, ¿Queremos una copia fiel de la forma de gobernar el Estado?.

Ya no queremos promesas que no ilusionan sino que hasta ofenden al ciudadano, agrego.

“Beatriz Zavala representa la experiencia real y no publicitaria, representa la continuidad de un buen gobierno, agregó.

Beatriz Zavala, quien estuvo acompañada por los candidatos a diputados locales Felipe Duarte Ramírez y Manuel Collí Dzul (Distritos III y I, en ese orden), dijo que debido a que el período de la próxima administración municipal será de dos años “no habrá tiempo para las inexperiencias”.

También sostuvo ayer una reunión con líderes estudiantiles.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada