Con rechazos a las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, consignas de no intromisión de la Federación en asuntos del Estado, muestras de apoyo a la labor del Ejecutivo estatal y el anuncio del inicio de la cuenta regresiva de la administración actual, burócratas y trabajadores de la CROC y la CTM recordaron ayer el Día del Trabajo.
Minutos antes de las 10 de la mañana llegó al Monumento a la Patria la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien fue recibida por los líderes sindicales de la CROC, Pedro Oxté Conrado, y de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, entre otros.
Muchos trabajadores fueron citados a las 7 de la mañana y esperaron más de dos horas en calles aledañas a Santa Ana para ponerse en marcha rumbo al Monumento a la Patria.
“Mi corazón no es el corazón de los privilegiados, mi corazón no es el corazón de los conservadores, ni es el corazón de los clasistas que no quieren que nada cambie”, dijo la gobernadora durante su discurso.
“Mi corazón es un corazón progresista”, agregó “que cree en la equidad y no en los privilegios heredados, que no cree que existan ciudadanos de primera y de segunda, mi corazón es un corazón obrero, comprometido con ustedes, con sus organizaciones, con sus sueño y sus anhelos.
“Cuando veo lo que hemos logrado juntos es cuando puedo mantenerme firme ante las críticas, ante la malicia y la mala voluntad”, dijo Ivonne Ortega.
“Puedo mantenerme firme ante los que quieren que Yucatán sea una sociedad donde muy pocos lo tengan todo y donde muchos tengan muy poco”.
Ayer, dijo, empezó la segunda mitad de su gobierno y es momento de consolidar los cambios, de terminar las grandes obras y de hacer permanente el cambio social y político que la nueva mayoría trajo a Yucatán.
“Soy una obrera, que al igual que ustedes nació en una cuna humilde y se abrió camino en la vida con el único capital de sus manos y sus ganas de trabajar y servir, y eso es lo que me une a ustedes, el origen honesto, la sencillez y el corazón que late fuerte para que Yucatán sea más justo”
Con “corazón obrero”
02 mayo 2010
Noticias de Yucatán
Marcha oficial con críticas a “clasistas” y “conservadores”
02/05/2010