- En igual situación están 15 diputados locales elegidos por mayoría
- Están impugnadas ya 23 votaciones para presidente municipal
Ya están firmes las elecciones de 82 ayuntamientos del interior del Estado y los 15 diputados locales electos por mayoría relativa, informó ayer el consejero general electoral, Ariel Aldecua Kuk.
De los otros 24 ayuntamientos, informó que 22 fueron impugnados desde el sábado, ayer el PAN también impugnó los resultados de Mérida y está pendiente el caso de Mayapán.
Señaló que de acuerdo con los resultados electorales, seis partidos políticos gobernarán en los municipios de Yucatán: 62 le corresponden al PRI, 35 al PAN, tres al PRD, otros tantos al PVEM, uno al Panal y otro es para Convergencia.
En el caso de los diputados ya firmes, precisó que 13 son del PRI, y dos son del PAN, estos últimos en los distritos IV y V de Mérida, que fueron los únicos que perdieron los priistas.
El consejero recordó que los otros 10 diputados plurinominales —para completar los 25 legisladores que integran el Congreso— ya fueron designados por el Consejo General Electoral del Estado, pero el PAN anunció que impugnará esa distribución.