"Grito ciudadano" contra el gobierno

17 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(ciudadanos, oposición unida)

17 septiembre 2010

Antaño era difícil ver juntos y unidos a panistas, priistas y perredistas por su rivalidad política áspera, pero la noche del miércoles el cambio de sede del Grito de Independencia reunió a esos ciudadanos de ideologías políticas diferentes, que unidos en una sola voz gritaron: ¡Muera este mal gobierno! ¡Abajo este mal gobierno!

El grito fue dirigido al gobierno que encabeza Ivonne Ortega Pacheco. Contra ella fueron los mensajes del doctor Alfonso Peniche Manzano, conductor del "Grito Ciudadano", y de María Eugenia Núñez Zapata, principal organizadora del evento, del que informamos ayer.

En la Plaza se oyeron las voces de la ex gobernadora priista Dulce María Sauri Riancho y de su esposo, José Luis Sierra Villarreal; la ex delegada de Pesca Rubí Betancourt, la química Núñez Zapata y su esposo, la ex diputada federal del PRD Marbella Casanova Calam, Juan Carbajal Rosas, Lorenzo Alvarado Sosa, el profesor Jaime Vázquez, colaborador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador; los diputados panistas Magaly Cruz Nucamendi, Tito Sánchez Camargo, Renán Barrera Concha y José Collado Soberanis, la regidora Claudia Canto Mézquita y el líder municipal panista Rodolfo González Crespo; y la ex candidata a la alcaldía por el PT Yazmín Gaspar Góngora.

Todos se unieron para demandar la caída del gobierno de Ivonne Ortega, cantar el Himno Nacional y vitorear a los héroes nacionales de la Independencia.

Sin importar el escándalo musical que rodeó la Plaza Grande de Mérida, ese grupo montó un modesto escenario en la Plaza para suplir el grito oficial de la gobernadora con motivo del 15 de septiembre, que hizo ese pronunciamiento al pie del Monumento a la Patria sobre una tarima musical.

"En todo México la celebración del Grito de Independencia por el Bicentenario se hizo en las Plazas de Armas de las ciudades, pero en Yucatán se cometió un agravio a la Patria", señaló la química Núnez Zapata ante un centenar de asistentes reunidos en el costado oriente de la Plaza. Otras personas permanecieron atentas, pero en los alrededores.

María Eugenia Núñez subrayó que por costumbre los meridanos acuden a la Plaza Grande para participar en el festejo patrio y ahora "por capricho de la gobernadora se rompió la tradición. Esa falta de respeto a los símbolos patrios demuestra la educación y compromiso de la gobernadora.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada