Lío en puerta en el O'Horán

10 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
10/09/2010

(desatención, sin dinero, conflicto, represión)

Pacientes esperar ser atendidos en el O'Horán. Médicos se quejan de carencias y maltrato en ese lugar
Queja de médicos del nosocomio: hay terrorismo laboral
La falta de aportación estatal aflora ahora en otro servicio básico y amenaza con generar un conflicto: los médicos del Hospital O'Horán se han reorganizado para protestar por las carencias, el mal trato y el hostigamiento del que dicen ser víctimas desde hace meses.

Acusan a su ex colega Álvaro Quijano Vivas, secretario de Salud, de agudizar la crisis en ese hospital: "La situación está terrible", afirman.

También censuran que eso ocurra ante la "vista ciega" del sindicato de Trabajadores de Salubridad que dirige Alvar Rubio Rodríguez, primo político de la gobernadora Ivonne Ortega.

Los inconformes afirman que hay despidos injustificados, rescisión de contratos, levantamiento de actas administrativas y hostigamiento laboral, que se agrava con la sobresaturación de los servicios médicos, la falta de equipos y materiales y la carencia de recursos en general.

En un comunicado entregado a este periódico, la Sociedad de Médicos del Hospital O'Horán, cuyos integrantes piden, por ahora, reservar sus nombres, advierten que en el transcurso de la próxima semana darán la cara y comenzarán a realizar protestas para ponerle un alto a esa situación.

El vocero del grupo indica que "la gota que derramó el vaso" del terrorismo laboral que padecen fue que las autoridades enviaron a un empleado a tomarles fotos en una reunión que sostuvieron el sábado 4 a las 10:30 de la mañana en un restaurante.

"Cuando vio que nos levantamos el tipo huyó en un auto rojo", relató el representante. La reunión fue precisamente para acordar las primeras medidas de protesta que llevarán al cabo.

Recursos suspendidos

Los médicos revelan que la crisis en el O'Horán se agravó a raíz de que el gobierno federal suspendió el envío de recursos al detectar que las autoridades locales no justificaban los gastos.

Condicionó la reanudación del envío de dinero a que el hospital logre su certificación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada