Fuera del padrón electoral

26 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(IFE, credencial, destrucción)

26 noviembre 2010
Destruirán más de 30,000 credenciales del IFE sin dueño

Hoy destruirán 34,588 credenciales de electores de Yucatán, en su mayoría las canjeadas por ciudadanos al hacer algún tramite y otras que fueron tramitadas y sus dueños no pasaron a recogerlas, informó ayer el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) José Antonio Martínez Magaña.

Añadió que ayer mismo se trasladó a una cartonera, también para su destrucción, las listas nominales de electores con foto que devolvió el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), luego de las votaciones del pasado mes de mayo, aprovechando su reciclaje.

En el caso de las credenciales con fotografía a destruir, Martínez Magaña informó que este proceso comenzó el lunes con la sesión de la comisión local de vigilancia del RFE en la entidad, para dar lectura a las credenciales que serán desaparecidas este año.

El miércoles pasado continuó el proceso y consistió en pruebas aleatorias para comprobar que las credenciales a destruir fueran las enlistadas.

Explicó que ésto consistió en que los representantes de los partidos políticos en la comisión tomaban credenciales al azar y cotejaban con las listas de las micas a destruir, para confirmar que son las correspondientes.

Ayer procedieron a destruir las listas nominales que sirvieron en las elecciones locales de este año y hoy destruirán las credenciales con fotografía.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

En contexto:
El proceso | Detalles

Las credenciales a destruir las recolectaron o tramitaron de abril a septiembre de 2010:

El procedimiento

El acto se realizará de igual manera que el año pasado, y harán con ellas pisos de cemento en el jardín de la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad.

El evento

El evento será a partir de las 10 de la mañana ante autoridades electorales federales de la entidad, y sera el último acto oficial del vocal del RFE, José Antonio Martínez Magaña, quien se volverá consejero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada