"Tremenda fiesta" para estrenarla

26 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(cinismo, burla)

26 noviembre 2010
Intensos trabajos en el horario nocturno en los últimos días
El antes de la casa de la madre de la gobernadora en Itzimná, en imagen captada en Google Steet View
El antes de la casa de la madre de la gobernadora en Itzimná, en imagen captada en Google Steet View Ver fotos(1)

No pasó mucho tiempo para que en su nueva residencia la señora Isabel Pacheco Graniel, madre de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, celebre su primera fiesta, con servicio de banquete incluido.

"Tremenda fiesta", dice un vecino de Itzimná, quien comenta que numerosas camionetas se encontraban estacionadas frente a la residencia y en calles aledañas, incluido un camión de una empresa de banquetes. En la puerta varios guardaespaldas "mataban el tiempo" en charlas.

La señora Pacheco, oriunda de Dzemul, recibió a numerosos invitados, aunque no se pudo confirmar si estuvieron su hija y la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien, según se reportó, al poco tiempo de asumir el cargo también mandó a pavimentar la calle que se ubica frente a su casa.

El viernes pasado en la noche, día del festejo en Itzimná, algunos vecinos observaron "humo de pólvora", como los que se ven en las vaquerías y bailes de los pueblos yucatecos al lanzar los "voladores". La señora Pacheco cumplió años el domingo, como informamos.

Vecinos reportaron ayer que les llamó la atención el elevado número de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida comisionados para pavimentar la calle 22 entre 19 y 21, donde se ubica la residencia.

20 obreros

Consideran que era un pequeño tramo para que hicieran esa labor al menos 20 obreros municipales la semana pasada. A todos se les vio bajando de un camión del Ayuntamiento.

Además, la calle 22 entre 19 y 21 no se consideraba de urgente reparación, ya que no tenía baches. Sólo había algunos desniveles y en ocasiones era parchada.

Los informantes afirman que los albañiles trabajaban hasta altas horas de la noche. La semana pasada se les vio hasta las 23 horas haciendo arreglos.

"Las obras de pavimentación se hacían la semana pasada sólo frente a la casa de la mamá de la gobernadora. Luego hicieron pequeñas mejoras más adelante de la calle para disimular un poco la cosa", indica un habitante de ese sector de la ciudad.

El lunes por la noche había una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estacionada cerca de la casa de la señora Pacheco, aunque en Itzimná la vigilancia policiaca siempre ha sido intensa desde los gobiernos de Víctor Cervera Pacheco y Patricio Patrón Laviada, ya que en esa colonia viven sus familiares. Hace varios años también tuvo su casa en ese sector otro ex gobernador, Carlos Loret de Mola Mediz.

En la nueva residencia de la madre de la gobernadora ya no se ve movimiento. Está cerrada por completo.-

En contexto:
Itzimná | Nuevo rostro en la 22

La calle 22 entre 21 y 19 de la col. Itzimná cambió de rostro por su nueva inquilina, la madre de la gobernadora Ivonne Ortega.

A medio gas

A diferencia de los intensos trabajos de la semana pasada, ayer a las dos de la tarde no había ningún trabajador de la Comuna bacheando la calle 22 de esa colonia.

Parches

En la mañana había algunos obreros, que sólo taparon partes de la 22 entre 19 y 17. No la rehabilitaron por completo, como frente a la casa de la madre de la gobernadora.

Alumbrado

En la calle 20 ya se restableció el servicio de alumbrado público.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada